Pasam Yusef|Presidente de Síragon: Política económica del Gobierno potencia el desarrollo productivo

El presidente de la empresa Síragon, Pasam Yusef, considera que la política económica que ha impulsado el Gobierno Nacional ha permitido el desarrollo de proyectos para incrementar la producción de bienes para el consumo interno y alcanzar la exportación.

«Gracias a que usted paró una gran aplanadora que se llamaba el Alca (expresó en referencia al presidente Hugo Chávez) pudimos caminar y ahorita estamos en los escenarios internacionales donde competimos con un diseño hecho en Venezuela con las grandes transnacionales y logramos ponernos en primer lugar. Creo que la política económica se convirtió en una incubadora para el desarrollo productivo«, exclamó este viernes durante un acto que se llevó a cabo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Síragon, que tiene 10 años de experiencia en la producción de computadoras, fue galardonada en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2012 en Las Vegas, Estados Unidos gracias a un diseño de una unidad de escritorio.

Explicó que esta empresa cuenta con una fábrica de componentes electrónicos que se encuentra ubicada en el municipio San Diego en el estado Carabobo.

«Fabricamos la tarjeta madre, que tiene más de 450 componentes, y uno de ellos es el tantanio que proviene del coltán, que lo tenemos aquí en Venezuela, estamos produciendo también las memorias y vamos a establecer un convenio para crear una empresa mixta (con el Estado venezolano) para construir chips y crear microdispositivos para impulsar la parte social y productiva del país«, indicó.

En este sentido, el ministro para la Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que además de la empresa mixta con Siragon también se tiene prevista establecer otro acuerdo con la empresa Samsung para la fabricación de celulares, computadoras y tabletas.

Durante este evento, el Gobierno Nacional entregó una serie de financiamientos a través del Fondo Bicentenario dirigido a impulsar la producción de bienes en el país.

Fuente/AVN