Venezuela-2

Presidente Xi Jinping apoya firmemente a Venezuela en la defensa de su soberanía

El presidente de China, Xi Jinping, dijo este viernes que la nación asiática y Venezuela son buenos socios de confianza mutua y desarrollo común. Además, añadió que su país, como siempre, apoyará firmemente a Venezuela en la salvaguardia de su soberanía, su dignidad nacional y su estabilidad social.

El mandatario chino hizo estos comentarios a propósito de la reunión que sostuvo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de las celebraciones por el 80° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética.

En tal sentido, Xi Jinping destacó que China y Venezuela han forjado una amistad férrea en medio de la situación internacional cambiante. A su vez, acotó que desde que los dos países elevaron las relaciones bilaterales a una asociación estratégica para todo tiempo en 2023, los intercambios entre varios sectores y en todos los niveles han sido vigorosos, el comercio bilateral ha crecido continuamente, se han realizado nuevos avances en la cooperación en inversión y en los intercambios entre pueblos, y la amistad entre las dos partes se ha vuelto cada vez más popular entre los dos pueblos.

Relaciones estratégicas

De igual modo, sostuvo que China siempre ha considerado y desarrollado relaciones con Venezuela desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, por lo que está dispuesta a ampliar el intercambio de experiencias de gobernación con la nación Bolivariana, así como a seguir la profundización de la cooperación práctica en varios ámbitos y a elevar los lazos bilaterales a nuevas alturas, para así beneficiar mejor a los dos pueblos.

En ese orden de ideas, el presidente Xi aseveró que China está lista para trabajar con Venezuela y otros países latinoamericanos para defender firmemente el sistema internacional centrado en la ONU y el orden internacional apuntalado por el derecho internacional, y promover el avance firme y sostenido en la construcción de una comunidad de futuro compartido entre China, América Latina y el Caribe.

Fuente: Xinhua

Comments are closed.