El próximo 20 de enero|Prevén abrir canal televisivo dedicado a venta de armas en EEUU

Mientras continúa hoy la polémica sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos, dos californianos prevén inaugurar el 20 de enero próximo un canal televisivo dedicado a la venta de ese tipo de material.

Creado por Doug Bornstein y Valerie Castle bajo el nombre de GunTV, el espacio transmitirá una programación relacionada con la comercialización de armamento, municiones y accesorios, y difundirá comerciales de los fabricantes de esos pertrechos.

Según un video promocional de la iniciativa, comprar un arma de fuego será fácil y cómodo porque solo se requerirá llamar a un número de teléfono gratuito y realizar el pedido.

La versión digital de la revista Newsweek precisa que el canal ofrecerá órdenes electrónicas a Sports South, uno de los mayores distribuidores de artículos deportivos de Estados Unidos, que enviará la mercancía solicitada a una tienda local, donde el espectador podrá recogerla.

Inicialmente GunTV saldrá al aire a través de satélite y proveedores de televisión vía cable con seis horas de programación diaria, pero el propósito de sus fundadores es ampliar la transmisión a las 24 horas del día para finales de 2016.

La difusión de la propuesta llega en medio de los llamados del presidente Barack Obama para limitar el acceso a las armas de fuego, a raíz del tiroteo masivo ocurrido la semana pasada en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas.

Para Laura Cutilletta, abogada del Centro legal para prevenir la violencia armada, la comercialización de armas de fuego por medio de un canal como este resulta peligrosa.

Traer a casa un producto que mata a 30 mil personas al año, muchos de ellos niños que mueren cuando encuentran armas en el hogar, debe ser una decisión bien pensada, no algo que se haga por capricho mientras se ve la televisión a las tres de la madrugada, consideró.

Fuente/Prensa Latina

Típico ideología guerrerista en un país con un gobierno que promueve y auspicia el terrorismo a nivel mundial los EE.UU.