Este sábado| Primer ministro búlgaro defiende subsidios europeos

Gracias al mecanismo de apoyo a los países a través de subsidios de los fondos de cohesión europea se crean condiciones para el desarrollo y el crecimiento económico, aseguró este sábado el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

El jefe de gobierno insistió en que el debate sobre la eficiencia de las políticas cofinanciadas por el presupuesto de la Unión Europea (UE) debe ser parte inseparable de las negociaciones sobre el marco financiero para el período 2014-2020.

Los participantes en una conferencia recientemente celebrada en Bucarest, sobre los desafíos y las posibilidades del próximo presupuesto de la UE, apoyan la idea de que no se reduzca la asignación para los fondos de cohesión, afirmó Borisov.

Sobre su participación en el foro de Bucarest, el Primer Ministro dijo a Radio Bulgaria Internacional que su país es uno de los promotores de la aprobación de un texto respaldado por las 15 naciones asistentes.

«Definimos que el rol de la política de cohesión radica en hacer frente al desafío de lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y la estabilidad fiscal», comentó el jefe de gabinete.

En el transcurso de su estancia en Bucarest, Borisov sostuvo una reunión con su par rumano, Víctor Ponta. Ambos gobernantes analizaron los proyectos finales que permitirán poner en marcha la construcción de un segundo puente sobre el río Danubio y asuntos vinculados con la adhesión de Bulgaria y Rumanía al espacio Schengen.

Los gobernantes coincidieron en el excelente estado de los nexos entre las dos naciones, informaron las fuentes.

Fuente/ANTV,Prensa Latina