Defendió la estabilidad del gobierno|Primer ministro serbio negó la necesidad de parlamentarias anticipadas

El primer ministro serbio, Ivica Dacic, negó este lunes la necesidad de convocar a elecciones anticipadas y defendió la estabilidad del gobierno de coalición de su Partido Socialista Serbio con el Progresista (SNS).

Al reunirse en Sarajevo con su colega de Bosnia y Herzegovina, Vjekoslav Bevanda, el gobernante serbio opinó que el ejecutivo, en el poder hace apenas seis meses, trabajó por un acercamiento con la Unión Europea y por cumplir con sus exigencias como el avance en las negociaciones con la provincia de Kosovo.

Dacic respondió así a insinuaciones de la oposición y algunos medios de prensa de que el gabinete debe considerar su renuncia ante las informaciones filtradas sobre encuentros en el pasado del estadista con el supuesto capo del narcotráfico Radljub Radulovic, indicó la agencia de noticias Tanjug.

El jefe de Gobierno consideró que tales versiones solo buscan desestabilizar a su equipo ministerial y aclaró que, en ningún momento, conoció de la actividad ilícita de Radulovic, informó el medio de prensa.

Para el viceprimer ministro y presidente del SNS, Alexander Vucic, sería poco aconsejable adelantar los comicios, aunque reconoció que pudieran ser beneficiosos para su partido, el socio mayoritario en la alianza gubernamental.Ivica Dacic

Vucic afirmó que su formación política respetará la voluntad del pueblo. Si quiere que el actual gobierno prosiga sus labores, lo hará, pero si no, nos reuniremos en la presidencia para tomar futuras decisiones, admitió.

El primer ministro serbio subrayó desde la capital de Bosnia-Herzegovina que nunca mantuvo una conversación con Radlulovic para ofrecerle información o protección alguna, como afirman medios de prensa locales.

Dacic, quien fue vocero en su momento del ya fallecido expresidente Slobodan Milosevic, reclamó, además, que hubo fallas de la policía al no advertirle sobre datos negativos del supuesto dirigente mafioso.

Por otro lado, al reunirse con Bevanda en Sarajevo, Dacic llamó a salir del círculo de pensamiento de la década de 1990, cuando se registró un conflicto interétnico en la desaparecida Federación Yugoslava, y se pronunció por buenas relaciones de vecindad entre dos repúblicas balcánicas y por un futuro común.

Fuente/PL
Etiquetas