Desde la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello|Primera Combatiente asiste al bautizo del Primer Guardacostas hecho en Venezuela

La Primera Combatiente, Cilia Flores, asistió este viernes a la base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, para el bautizo y botadura al mar del primer Guardacostas hecho en Venezuela, Patrullero Caricare PG-52.

La embarcación fue elaborado por la Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) y con mano de obra venezolana, como parte del convenio realizado con la República de Cuba en enero del 2012.

Flores realizó un recorrido por las instalaciones de Ucocar antes de dar inicio al acto de bautizo y botadura al mar del guardacostas, además se realizó la entrega de 11 lanchas interceptoras que servirán para resguardar el territorio marítimo venezolano.

La primera combatiente estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de la Primera Combatiente del Municipio Puerto Cabello, Nancy González de Lacava.

Padrino López durante su intervención en el acto, destacó que la puesta en marcha del buque sirve para mostrarle al mundo “lo que somos capaces de hacer en función de nuestra soberanía”.

Ucocar tiene como principal objetivo desarrollar los procesos de construcción, reparación y mantenimiento de buques con fines públicos o privados optimizando continuamente los niveles de calidad y productividad en armonía con la conservación de medio ambiente, tal como está plasmado en el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Texto/ César Noguera
Foto/ @UcocarOficial

Hernan Brito, no son naves de guerra, son guardacostas ¿ Qué quiere usted, libertad al contrabando y a la expoliación de nuestros recursos por entes extranjeros y asquerosos apátridas ? No sea bolsa !!!
max, usrted es un ignorante que lo que da es verguenza, por favor, no garabatee mas en este medio !!!

  • Es lamentable que algunos y que dicen ser venezolanos,piensen que no es importante la construcción de buques de guerra … considero que es necesario la construcción no de un buque, sino de todos los que hagan falta para la defensa de nuestra soberanía marítima y territorialmente, creo que hay que construir hasta un portaaviones…porque nosotros tenemos los recursos que muchos países necesitan, particularmente el imperio yanqui..adelante camaradas.. independencia, patria y socialismo..

  • No soy partidario de la construccion de naves de guerra, nuestro pais es pacifico y no atentara nunca contra un pais vecino, por muchas diferencias que surjan entre esas naciones y el nuestro. En lugar de usar este dinero para construir plantas de procesamientos de alimentos y aumentar la produccion nacional que en los actuales momentos requiere de una mayor inversion, sobre todo en los productos de la cesta basica. El gobierno debe enfocarse en disminuir el llamado » :Bachaqueo», que le esta ocasionando un gran malestar a las familias venezolanas por la interminables colas para tener acceso a dichos productos.