Este domingo|Primera combatiente insta a velar por los derechos de los niños

La primera combatiente de la Patria, Cilia Flores, hizo un llamado este domingo a los padres, madres y representantes, organismos del Estado y a todo el pueblo venezolano a velar por el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

La información la ofreció, en un contacto con VTV, durante una actividad recreativa y cultural llevada a cabo en el parque Alí Primera, como parte de la celebración del día de las y los niños, en la cual participaron más de 600 infantes de la capital.

“Este día nos hace recordar a nuestro Comandante Chávez, porque él quería mucho a los niños del mundo, pero sobretodo los niños lo querían a él. Nuestro Comandante les devolvió y garantizó sus derechos”, expresó la primera combatiente.

Instó a los padres, representantes y organismos del Estado a trabajar arduamente para garantizar el crecimiento sano y placentero de los niños y niñas del país. “Aquí estamos viendo a los futuros Presidentes y Presidentas de Venezuela, niños con buena educación, cultura, viviendas dignas. Esto era una prioridad para el Comandante Chávez y es un compromiso adquirido por el Presidente Maduro”, acotó.

Recordó que los organismos del Ejecutivo Nacional están para amparar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Los ministros están desplegados en los estados del país, a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, trabajando en el Plan de la Patria, por y para los niños del futuro”.

La primera combatiente escribió  en una pancarta especial situada en el parque Alí Primera:«Con todo mi amor y compromiso eterno para los niños y niñas», representando el deseo de todas las madres del país que desean la paz y beneficio para los más chicos de la casa.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de circuitos de juegos tradicionales, juegos didácticos, pintacaritas, colchones inflables, obras de teatro, entre otras actividades.

Texto/Meibert García
Foto/Archivo

Los Niños deben tener DERECHO a recibir alimento seguro, soberano, sabroso y sano libre de agrotóxicos y transgénicos. Eso le ayudará a desarroyar su potencial genético y disfrutar de una vida saludable.