En el marco del mantenimiento integral del sistema|Primera fase de mantenimiento en andenes del Metro de Caracas concluye en abril

Foto/Archivo

El Metro de Caracas estima concluir a principios de abril la primera fase del plan de reparación de luminarias y demarcación de zonas de embarque en los andenes del sistema, programa que comenzó hace pocos días en las estaciones Zona Rental y Maternidad, y que esta semana cubrirá Plaza Venezuela, Chacaíto y Chacao.

Ya fueron corregidas todas las luminarias en Zona Rental y Maternidad, con cambios de componentes eléctricos, limpieza y sustitución de lámparas; y se demarcaron las zonas de embarque y desembarque, que permiten la organización de los usuarios mientras esperan el tren, detalló una nota de prensa.

Progresivamente serán atendidas otras estaciones de gran tránsito contempladas en esta primera etapa, entre las que destacan: Capitolio, La Hoyada, Sabana Grande, Petare, Gato Negro, Ciudad Universitaria, El Valle, Propatria, Plaza Sucre y La Rinconada.

28 técnicos de mantenimiento ejecutan estas labores al cierre del servicio comercial, para no afectar la circulación de los usuarios en los andenes.

Estas acciones forman parte del programa de mantenimiento integral que activó a finales del año pasado el subterráneo capitalino.

En agosto, el Estado venezolano dispuso de 145 millones de bolívares para el mantenimiento del sistema. Luego, en octubre, el presidente Hugo Chávez aprobó 273 millones de bolívares adicionales.

Además, está en marcha el plan de rehabilitación integral de la línea 1, la más antigua, con 28 años en funcionamiento. Esto incluye la sustitución progresiva de la vía férrea y de la flota de 48 trenes, el primero de los cuales ya llegó al país y se prevé su entrada en funcionamiento a finales de marzo.

El Metro de Caracas es el principal medio de transporte público de la capital venezolana. Moviliza a casi 2 millones de personas a diario.

Fuente/AVN