Llenó la cumbre del Coyado del Cóndor|Primera nevada del año sorprendió a merideños al cubrir los cinco picos

Una lluvia que comenzó a las 4:00 am y duró unas dos horas fue el preludio para anunciar la primera nevada del año que cubrió los cinco picos más altos del parque nacional Sierra Nevada, de la Cordillera Andina de Mérida. Así, las cumbres del Bolívar, Bonplant, el Toro, el Espejo y el sistema La Concha amanecieron cubiertos de nieve, lo que ocasionó que en la capital andina prevaleciera un clima frío durante todo el día.

El teniente José Rosales, oficial de comando del Cuerpo de Bomberos de Mérida, explicó que ayer llovió en el páramo, eje metropolitano, zona panamericana y valle del Mocotíes, y dijo que también se cubrió de blanco la Sierra de la Culata.

Si bien las nevadas no son tan regulares en el año, “para estos meses, como junio, julio, agosto y septiembre, son más frecuentes”, dijo.

Desde la estación de los Bomberos de Apartaderos, en el municipio Rangel (Mucuchíes), el distinguido Juan Carlos Pérez, jefe de los servicios (e), informó que la nevada también tocó el pico Coyado del Cóndor, antiguo El Águila, ya que en esa zona donde queda la carretera que une Mérida con Trujillo comenzó a llover desde las 4:30 de la mañana. “Es la primera nevada del año” en esa cumbre, afirmó, ya que la última se registró el año pasado para la misma fecha. Turistas aprovecharon este fenómeno y se tomaron fotos en la nieve y registraron los carros cubiertos de la capa blanca.

T/Annel Mejías Guiza

Los felicitó por su labor sigan hací soy nuevo en esto