BMX (1)

Primera Válida de BMX freestyle: Promisorio futuro de la disciplina en Venezuela.

Brillantes pedalistas extremos de todo el país deslumbraron, este domingo, al condecorado rider venezolano Daniel Dhers, en la Primera Válida de BMX freestyle que se desarrolló en el bowl del Parque Naciones Unidas (PNU), en Caracas, bajo la organización de la Fundación Dhers, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo.

Destreza, fuerza y creatividad fue la fórmula presente en las rutinas de los talentosos riders que se exhibieron en las rampas del PNU y que asombraron a propios y a extraños en cada una de sus puestas en escena para demostrar el promisorio futuro de la disciplina en Venezuela.

«Estoy emocionado porque han aparecido más chamos de los que pensé, de Sucre, Yaracuy; no sabía que habían riders allá y me emociona enterarme que sí los hay. Así que, contento porque veo que sí puede haber un futuro«, expresó el subcampeón olímpico de Tokio 2020 del BMX libre, Daniel Dhers.

Proyecto a largo plazo

Con base en su experiencia, Dhers reflexionó sobre el largo proceso que conlleva cumplir su sueño de ver a otro venezolano en un podio olímpico y para ello comenzó desde inicios de este año a delinear cada uno de los pasos que contribuyan a la masificación de la práctica de la disciplina extrema en el país.

«Mi planificación es a 10, 15 años. Me gustaría que un atleta de Venezuela pueda ir a unos Juegos Olímpicos y pueda ganar una medalla. Tienen que ganar la de oro porque no puede quedar más abajo, tiene que ganarme. Y esto es lo que hay que hacer, hay que comenzar desde algún lugar», sentenció el cinco veces campeón de los X Games sobre la organización de la válida.

Luego de este primer evento, el primero de 2025, el plan es darle continuidad al calendario competitivo con tres válidas anuales que cerrarán con un Nacional de BMX libre en Barquisimeto.

«Trabajaremos para realizar tres válidas, ésta de Caracas, la número dos será en Mérida y la número tres que sería también el campeonato nacional en Barquisimeto, en el Parque Extremo Daniel Dhers«, reveló.

Reciprocidad

Toda leyenda memorable tiene esencia altruista y para Dhers ésta es una cualidad no pasa inadvertida, su llamado es a devolver todo lo que el deporte le dio.

«Quiero aportar en lo que puedo al deporte que tanto me dio, que tantos lugares me llevó a conocer y tantas cosas buenas que salieron de ahí. El día de hoy sé que es mi tarea devolverle todo esto a mi país«, confesó Dhers.

F/Prensa Mindeporte

Comments are closed.