El país necesita “una fecha clara del proceso electoral”|Primero Justicia consignó solicitud en el CNE para que se fije fecha de parlamentarias

El secretario general Nacional del partido Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, consignó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un escrito para reiterar la exigencia de que “de una vez por todas el ente comicial le ponga fecha al proceso electoral de la Asamblea Nacional”.

Precisó que faltan siete meses para que termine el año: “Aún los venezolanos no sabemos cuando vamos a votar, a participar, a lograr el cambio indetenible que el pueblo está aspirando”.

Guanipa ofreció su declaración a las puertas del CNE, donde consideró “insólito que a pesar de haber concurrido cinco veces este año, aún el Consejo Nacional Electoral no fije la fecha del proceso”.

Añadió que, en cada oportunidad que se han entrevistado con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, “se nos ha dicho que el cronograma electoral está prácticamente listo y que en pocos días sabremos cuando es el proceso”.

Guanipa precisó que han pasado tres meses de esas conversaciones y todavía el pueblo venezolano desconoce la fecha de las elecciones parlamentarias: “Nos parece insólito e irrespetuoso que, en el clima de confrontación y crisis política, económica y social que está viviendo el país, el Consejo Nacional Electoral se convierta en un ente que más bien lo que genera es desestabilización”.

FECHA CLARA DEL PROCESO

En su opinión, la mejor tranquilidad que puede tener el pueblo venezolano es “saber cuando vamos a concurrir a las urnas electorales, ya que lo mejor que le puede pasar a esta olla de presión en la que se ha convertido el país es que podamos tener una fecha clara del proceso electoral”.

Por esa razón, el parlamentario exigió al CNE el anuncio de la fecha de los referidos comicios legislativos: “El 5 de enero, constitucionalmente, es la fecha en la cual la nueva Asamblea Nacional va a incorporarse, por eso no hay forma de evitar que este proceso electoral se de este año”.

En ese sentido, manifestó que “todos tenemos que hacer presión para que los cambios en Venezuela se puedan dar. Esos cambios que está esperando el pueblo tenemos que definirlos de forma democrática y electoral, votando. No puede el CNE, cerrar la puerta a la participación de la gente y a la tranquilidad de tiene que haber en el pueblo venezolano”.

Guanipa sostuvo que con el voto el pueblo puede decidir si quiere cambios.

“El no generar una fecha electoral, genera inestabilidad, en un país donde el desabastecimiento produce crisis y caos en la calidad de vida”.

Expresó que hay un pueblo esperando la fecha para poder participar: “Este es el organismo que está encargado de abrir el cause a la participación. La paz de la República reposa en la responsabilidad de quienes hoy dirigen el Consejo Nacional Electoral”.

Agregó que por esa razón hace un llamado “al patriotismo, a la venezolanidad” de las autoridades del ente, para que “se cierre cualquier camino distinto al democrático y electoral”.

T/ Leida Medina
T/ Héctor Rattia