Tomás Guanipa: “Hemos gastado el tiempo” en aprobar créditos adicionales|Primero Justicia presentó balance negativo del periodo de sesiones del Parlamento

Diputado Tomás Guanipa

En el periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) que está por concluir debieron ser discutidas y avaladas 46 leyes, pero “hemos gastado el tiempo en sesiones parlamentarias para aprobar créditos adicionales y darle más dinero al Gobierno, para aprobar 15 convenios internacionales y para aprobar siete leyes que nada tienen que ver con los intereses del pueblo de Venezuela”, protestó el diputado Tomás Guanipa, del partido opositor Primero Justicia (PJ).

“El 15 de este mes (mañana) se iniciar el receso legislativo de este periodo de sesiones parlamentarias”, por lo que se hace pertinente el análisis, subrayó el dirigente.

Recordó que la agenda parlamentaria incluía la aprobación de 46 leyes. “Una forma de poder contrastar el verdadero sentido y valor que le da el Gobierno al pueblo de Venezuela es la ejecutoria” por parte de la mayoría parlamentaria.

“Los primeros meses de sesión de este año permiten decir que para este gobierno el venezolano común no importa absolutamente nada. Para este gobierno las necesidades del pueblo no le interesan. Para este gobierno no es prioridad nacional la vida de los venezolanos ni la calidad de vida”, indicó.

PENDIENTE DESARME

De acuerdo con Guanipa, si el pueblo fuese la prioridad se debió haber aprobado la ley de misiones “para darle rango legal a los programas sociales que tienen que permanecer en el tiempo y tienen que dejar de ser una dádiva del Estado para convertirse en un patrimonio de cada venezolano”.

También se preguntó por qué no se aprobó la ley desarme, que hubiese permitido “que muchas armas salieran de circulación y, saliendo de circulación, garantizar que venezolanos que hoy han perdido la vida estuviesen vivos”. Enfatizó que la norma, que fue producto de un acuerdo unánime, “fue engavetada” y sigue esperando “frente a la mirada absolutamente inerte e irresponsable de quienes estando en la Asamblea Nacional con una mayoría no le dan respuesta al pueblo”.

VA “MUY BIEN” CAMPAÑA DE LA OPOSICIÓN

Consultado acerca de la campaña del abanderado opositor Henrique Capriles, respondió: “Muy bien. Como la vemos. Todos los días en la calle. Recorriendo pueblo a pueblo”.

Manifestó que su candidato ha hablado “área por área” sobre lo que ocurriría en el país en su hipotético gobierno.

Puso en duda las encuestas que le dan el triunfo al presidente Hugo Chávez. “Las encuestas funcionan cuando se hacen bien, pero si se caen a mentiras ellos mismos se van a llevar un tremendo fracaso el 7 de octubre”, opinó.

“No tenemos la menor duda de que vamos a ganar este proceso electoral. Las mismas encuestadoras que siempre han dicho lo que ha ocurrido en Venezuela hoy están diciendo que hay un cruce de línea”, añadió.

Guanipa expresó que se pudo haber dado el visto bueno al tique alimentación para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, con una reforma de la ley de alimentación. Igualmente, a la ley del primer empleo, propuesta por su tolda política.

También comentó que se debió avalar una norma para incentivar la producción nacional, que -según puntualizó- evitaría importar alimentos. Afirmó que decir que en el país se produce todo lo que se come es una mentira, porque se trae del exterior una buena parte.

“Para los diputados chavistas que están en la Asamblea nacional es mucho más importante gastar el tiempo en peleas estériles, es mucho más importante aprobar leyes que le den más control al gobierno, es mucho más importante darle reales al Gobierno Nacional”, sentenció el dirigente de derecha.

Expresó que espera que cuando la AN retome sus actividades entienda que el pueblo eligió a diputadas y diputados para avalar leyes para la mayoría de la población, y cumpla con la agenda legislativa.

El vocero se sumó a la promesa de campaña de su candidato con respecto a las misiones bolivarianas: “Vamos a mejorar las misiones porque las vamos a despolitizar”. Pero no explicó cómo las sostendrían.

Texto/Vanessa Davies
Foto/José Luis Díaz