Indicó este martes, Nestor Reverol Torres|El primero de octubre iniciará Censo Nacional de Motociclistas

El viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Nestor Luis Reverol Torres, indicó este martes que el próximo 1 de octubre se iniciará un Censo Nacional de Motociclistas, que permitirá llevar un control específico de las unidades que sean utilizadas para prestar el servicio de mototaxi, comercial (empresa de encomiendas), así como las que son utilizadas como medio de transporte individual.

«También los motociclistas se clasificarán en deportivos y oficiales, donde el personal militar y policial deberá estar plenamente identificado«, adelantó.

Reverol destacó que el registro será realizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través del cual se otorgará un carnet único de motociclistas con el que se asignará un código alfanumérico.

Explicó que tal instrumento de identificación (código) va ser colocado en los chalecos de los conductores y en el casco de seguridad que usan los motociclistas.

Manifestó que también evalúan la creación de una carta aval de parada de terminal, que será otorgada a los mototaxistas por las autoridades municipales, para autorizar su sitio de parada específico y autorizado.

La información la suministró el alto funcionario, luego de sostener la Séptima Reunión para la creación del reglamento sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional, y el Transporte Público de Personas en la Modalidad de Mototaxi.

El cónclave se efectuó con la participación de 95 mil integrantes de frentes motorizados del país, quienes también aportaron sus propuestas al proyecto legal.

Indicó que el ciclo de reuniones culminó este martes con un consenso nacional por parte de los motociclistas, por lo que la iniciativa jurídica será llevada a consideración del Ejecutivo, en los próximos meses para que sea aprobada por el presidente Hugo Chávez.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Muy buena la idea,pero hay que hacerla integral; de nada sirve que esten identificados y usando chalecos etc, si igual siguen parando sus motos enlas aceras, u obstaculizando cruces, si se comen la luz o andan en flecha hasta en las avenidas, lo peor es que no los puedes ni medio rozar (por su propia imprudencia) porque eso arman un drama. Muchas veces sus infracciones son cometidas delante de un fiscal y estos como pintados en la pared; ¿serà que a ellos no les compete regular nada en cuanto al transito de motos?