Le fueron incautados más de 27 millones de bolívares en billetes de 100|Privan de libertad a dos hombres por legitimación de capitales en el estado Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgardo José Paredes Márquez (32) y Sergio José Martínez Pulido (49), quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 23 de octubre tras incautárseles la cantidad de 27 millones 243 mil bolívares en billetes de 100.

Ambos hombres fueron aprehendidos en un punto de control fijo que opera en el sector El Amparo, parroquia Mamo, municipio Independencia del estado Anzoátegui, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 23º nacional y 4ª del primer circuito del estado Bolívar, Carolina Morgado y María Pérez, respectivamente, imputaron a Paredes Márquez por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, peculado de uso y asociación para delinquir.

Por su parte, a Martínez Pulido se le precalificaron los tipos penales de legitimación de capitales, porte ilícito de arma de fuego, peculado de uso en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, instancia que a solicitud de las representantes del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad para las dos personas y les fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en San Félix.

De acuerdo con la investigación preliminar, los hoy imputados se trasladaban a bordo de una camioneta marca Toyota, por la carretera entre Anzoátegui y Ciudad Bolívar a la altura de El Amparo, cuando fueron avistados por efectivos castrenses.

Seguidamente, los funcionarios de la GNB les efectuaron señales para que detuvieran el vehículo y realizaron un chequeo de rutina, durante el cual pudieron detectar la presencia de gran cantidad de pacas de billetes de 100 que totalizaron 27 millones 243 mil bolívares. Adicionalmente, a Martínez Pulido se le incautó un arma de fuego.

En virtud de tal situación, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Ministerio Público