En Caracas|Privan de libertad a hombre por colocar explosivo en la Concepción Palacios

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Roberto Hurtado (52), trabajador de mantenimiento de la Maternidad Concepción Palacios, por su presunta responsabilidad en la colocación de un artefacto incendiario en el piso 3 del citado centro asistencial.

El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, en Caracas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 1° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Armando Hernández y Glajevys Ortiz, respectivamente, imputaron al hombre por presuntamente incurrir en el delito de terrorismo, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 27° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

Según información preliminar, a las 10:00 am del viernes, Hurtado Burgos fue observado por el personal de seguridad, cuando manipulaba dos maletines en un cuarto del piso 3 de la Maternidad.

Este sitio había sido restringido a los trabajadores del centro materno debido a que se estaban efectuando remodelaciones, por lo que el custodio se le acercó a Hurtado Burgos y al ver que los maletines tenían cables, tirro de plomo y pilas, retuvo al hombre.

De inmediato, el vigilante notificó a las autoridades de la maternidad, quienes alertaron a funcionarios del Sebin, situación que aprovechó Hurtado para huir del sitio.

Una vez que llegaron los agentes de dicho organismo de inteligencia, verificaron que se trataba de artefacto incendiario elaborado con cables conductores para generar incendios, por lo que los retiraron del lugar.

Seguidamente, los efectivos del Sebin iniciaron la investigación y encontraron al hombre la tarde del pasado viernes 10 de febrero, en su residencia ubicada en el barrio San Miguel en La Vega, donde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público

A ESTOS TRABAJADORES ¿QUIÉN LOS CONTRATA? .