La mujer es acusada de explotación sexual, prostitución forzada|Privan de libertad a mujer que captaba adolescentes para la prostitución

A solicitud del Ministerio Público (MP) fue privada de libertad la administradora en un local dedicado a la captación de adolescentes para la prostitución.

Al respecto, el MP informó que la ciudadana de 47 años responde al nombre de María Candelaria Negrette, quien dirigía un centro nocturno ubicado frente a la sede del Palacio de Justicia, en Caracas.

La fiscal encargada del caso acusó a la ciudadana por la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad, explotación sexual, prostitución forzada y asociación para delinquir.

Delitos previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Sobre el caso el Tribunal 32° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para la imputada y fijó como sitio de reclusión las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

De acuerdo con la investigación una mujer le manifestó que su nieta de 15 años de edad había sido captada por personas que se encontraban en el edificio Cruz Mil, apto 1-A, del mencionado lugar, con la finalidad de prostituirla.

La denuncia fue tramitada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), institución que envió una comisión al referido sitio, en el cual se encontraba la adolescente y Negrette, quien era la encargada del lugar de citas.

En vista de la presencia policial, la joven de 15 años manifestó que estaba siendo obligada a prestar servicios sexuales y que no podía retirarse del lugar. Por tal motivo, la adolescente habría logrado comunicarse telefónicamente con su abuela, a quien le informó tal situación.

Inmediatamente, Negrette fue aprehendida por la comisión policial, quienes también lograron incautar en el local varios elementos de interés, entre ellos, una lista de los servicios sexuales que allí se prestaban, con sus respectivos precios y una lista de clientes.

Al respecto, director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que el procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia.

Añadió que la empresa captaba jovencitas a través de avisos de prensa, donde les ofrecían cambio de vida y mejoras económicas, bajo la falsa promesa de darles estudios para incursionar en el mundo del modelaje y la actuación.

Trosel recalcó que las personas que aparecen en los listados de clientes serán citados a declarar en la citada división y se espera que en las próximas horas se practique las aprehensiones de la dueña de dicho establecimiento y una socia, las cuales se encuentran plenamente identificadas.

Fuente/MP
Fuente/CO