Problema de conexión aérea impidió que Venezuela disputara primer juego en Liga Mundial de Voleibol

La selección venezolana de voleibol masculino perdió este viernes por forfait (3-0) ante Austria su primer partido de la Liga Mundial 2017 debido a problemas de conexión aérea que impidieron la llegada del combinado nacional a Frankfurt, Alemania.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, explicó que tras un proceso de reserva, el Ministerio para la Juventud y el Deporte compró los boletos pero no había conexión para llegar a suelo alemán antes del 2 de junio.

Esta situación, aclaró, fue notificada previamente a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y a la federación alemana de la disciplina, por lo cual rechazó que se tome como un tema político.

«Todo el mundo sabe los problemas que hay para comprar los boletos aéreos, ya que hay que comprarlos en divisas. El Ministerio consiguió la reserva de esos boletos, por conexión en Estambul, y así fue que se pudieron ir», explicó en declaraciones reseñadas por la FVV en nota de prensa.

A pesar del inconveniente, el sexteto vinotinto enfrentará los dos partidos que le restan en esta primera jornada de competencia del grupo 3. Este sábado retarán a Kazajistán y el domingo al anfitrión, Alemania.

Culminada la primera fase, los dirigidos por Ronald Sarti viajarán a Estonia para enfrentar del 9 al 11 de junio al país sede, así como a Grecia y Qatar, en lo que corresponde a la segunda jornada de competencia del grupo B.

El cronograma de la World League establece que las finales del grupo se efectuarán del 16 al 18 de junio, en México.

La selección venezolana está conformada por Alberto Briceño, Fernando González, José Rojas y Ronald Fayola (receptores); Héctor Mata (líbero); Jonathan Quijada, Edson Valencia y José Verdi (centrales), Emerson Rodríguez y Luis Arias (opuestos) y José Carrasco y Armando Velázquez (levantadores).

T/AVN
F/Archivo