Pertenecen a la Asociación de Promoción Educación Popular |Profesores de 19 estados exigen pago de pasivos laborales a Conferencia Episcopal

Personal docente, administrativo y obreros pertenecientes a la Asociación de Promoción Educación Popular de 19 estados venezolanos, protestaron este martes en su sede de Caricuao, en Caracas, para exigir de pasivos labores adeudados por la Conferencia Episcopal de Venezuela desde hace varios meses.

“Mientras no venga el Cardenal Jorge Urosa Sabino a darnos respuesta, no nos iremos de este lugar. La problemática fue dada a conocer desde el mes de enero, y no han hecho nada para solventar la situación”, expuso Freddy Rico, vocero de Portuguesa, en representación de los más de 3 mil docentes afectados.

Refirió que los docentes han cerrado las instalaciones del Instituto Pedagógico Monseñor Arias en señal de protesta porque quieren una respuesta del Episcopado.

“Ya estamos cansados de que jueguen con nosotros y se nos irrespete. Tenemos dignidad, somos la verdadera iglesia que trabaja al lado de los niños y niñas más desposeídos del país”, expresó Rico.

Detalló que los trabajadores se encargan de formar anualmente a más de 140 mil estudiantes de las instituciones públicas del país en áreas como educación técnica y para el trabajo. Acotó que ellos permiten que los niños aprendan un oficio “para que tengan la oportunidad de vivir mejor”.

Finalmente, manifestó que tienen una trayectoria de muchos años recibiendo sus pagos a destiempo, cobrando salarios que no están regularizados, y que les adeudan pasivos laborales de los años 2009, 2010 y 2011.

Texto/María Elena Parada

A ESOS CURAS VAMOS A DERROTARLOS ENL 7 DE OCTUBRE 2011