Dirigido a niños, niñas y adolescentes|Programa de Alimentación Escolar avanza hacia el fortalecimiento del Sistema Educativo

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inició en el año 2002 el Programa de Alimentación Escolar (PAE) destinado al fortalecimiento del Sistema Educativo en Instituciones públicas del país, dirigido a niños, niñas y adolescentes en sus diferentes modalidades.

Este programa, impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, proporciona una alimentación balanceada con tres ingestas diarias de comida (desayuno, almuerzo, merienda), logrando el mejoramiento de las condiciones nutricionales del estudiantado de sectores populares del país.

Para garantizar la buena alimentación de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, se hizo necesaria la inclusión de las madres procesadoras en el PAE, mujeres que habitan en zonas populares y que por su labor, se les permitía devengar un estímulo de acuerdo a las comidas elaboradas en las Instituciones Educativas.

Antes, este incentivo rondaba los mil bolívares y las madres procesadoras no formaban parte de una nómina fija estadal, por lo que el estímulo salarial variaba de acuerdo con el salario mínimo.

Por esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las madres procesadoras del PAE, pasarán a formar parte de la recién creada Corporación Nacional para la Alimentación Escolar y devengarán el equivalente al sueldo mínimo garantizándoles un salario justo y digno a todas y todos los colaboradores.

«He decidido, que las madres y padres que trabajan en el Programa de Alimentación Escolar, asumirlos como trabajadores formales de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar con el salario mínimo vigente», informó.

Actualmente, Venezuela cuenta con 71 mil 700 madres que conforman estos colectivos del PAE, y benefician a una población de aproximadamente cuatro millones 300 mil estudiantes que forman parte de las Instituciones oficiales del país.

Por esto, el Jefe de Estado aprobó la asignación del pago de dos mil 155 millones de bolívares, con los que se les cancelará el sueldo con base al mínimo, a partir del primero de septiembre del 2014, y en la actualidad se ubica en 4.251,78 bolívares, lo que permite la reivindicación de éstas colaboradoras.

Maduro, manifestó que esta medida forma parte de la garantía que tiene el Estado venezolano con un pueblo que va avanzando en materia de Educación Pública, incluyente, democrática y participativa.

F/Prensa MPPE

Esta muy bien lo del aumento a eso se le diría que es justicia salarial, el problema esta es que sigue la burocracia porque estas son fechas que todavía no hemos cobrado y ya prácticamente falta una semana para diciembre, cuando sera que no van a cancelar la platica que tanto necesitamos, nosotros somos padre y madre de familia. por favor tengan consideración el presidente maduro hablo y es como si no le pararan.