Había un problema de abastecimiento|Programa social nicaragüense disminuye precios de alimentos

El programa Frijoles Solidarios impulsado por el gobierno nicaragüense beneficia a miles de familias e incide en una baja en los precios de ese producto, aseguró el ministro de Fomento, Industria y Comercio Orlando Solórzano.

Según dijo Solórzano a una televisora local, previo al lanzamiento de esta iniciativa existía un problema de abastecimiento con los frijoles que era artificial.

En Nicaragua -recalcó- existe suficiente producción de ese alimento.

El programa de distribución de frijoles en los barrios de Managua ha obligado a bajar los precios y creemos que continuarán disminuyendo, comentó Solórzano.

Gracias a este programa, el cual comenzó la semana pasada, los capitalinos pueden adquirir ahora a bajos precios, unos 60 centavos de dólar la libra (poco menos de medio kilogramo).

El delegado gubernamental para Frijoles Solidarios, Alcides Altamirano, consideró recientemente que los precios que existían antes eran prohibitivos, en cambio, con este programa el valor es accesible y facilita a la gente el acceso al producto.

Además, informó que la distribución continuará a lo largo de las próximas semanas.

En la mayoría de los mercados capitalinos el precio oscilaba entre 19 y 21 córdobas (entre 0.80 y 0.84 centavos la libra).

Fuente/PL