El video fue un completo engaño|Propaganda de guerra de Occidente contra Siria se descubre nuevamente

El canal de TV estadounidense FOX, los diarios británicos The London Telegraph y The Daily Mail, todos publicaron artículos promoviendo un video en el que muestra a un muchacho sirio rescatando a una niña en medio de un intenso tiroteo en Siria. El artículo del Daily Mail aseguró en virtud de su título, «Niño heroico corre a través de disparos de francotiradores en Siria, finge recibir un disparo, luego rescata a niña aterrada mientras balas golpean el suelo alrededor de ellos”, que:

Yabroud fue el último bastión rebelde en poder del Ejército Libre Sirio (FSA por sus siglas en inglés) en la frontera libanesa antes de que cayera bajo las fuerzas de Assad en marzo 2014.

El video, que fue subido ayer, ya ha tenido cerca de 500.000 visitas.

Luego fue publicado nuevamente en YouTube por Sham News Network, que es dirigido por activistas con sede en Damasco.

Varios comentarios en You Tube afirman que el video es falso, pero “expertos” dijeron a The Telegraph que no tienen razones para dudar de su autenticidad”.

The Telegraph, mencionado por The Daily Mail, en un artículo titulado, “Observe: ‘Niño héore’ sirio parece desafiar el fuego de francotiradores para rescatar niña aterrorizada en vídeo dramático», afirma:

The Telegraph no puede verificar independientemente las imágenes pero se piensa que el incidente ocurrió en Yabroud – una ciudad cerca de la frontera libanesa que fue el último bastión del moderado Ejército Libre Sirio. Expertos expresaron al diario que no tienen razones para dudar de su autenticidad.

No sería la primera vez que hombres armados han atacado a niños en los casi cuatro años de guerra civil sangrienta.

Más de 11.000 niños han muerto en el conflicto de Siria desde 2011, incluyendo cientos de niños atacados por francotiradores, reveló un informe elaborado a principios de este mes por el grupo de Investigación de Oxford con sede en Londres.

El grupo encontró que el fuego de francotiradores asesinó a 389 niños sirios menores de 17 años, entre marzo de 2011 y agosto 2013.

La ONU anteriormente ha acusado al régimen sirio de “crímenes de lesa humanidad”, incluyendo el uso de francotiradores contra niños.

En ninguna parte el diario The Telegraph afirma que «expertos» de algún tipo creen que el video fuese auténtico. En cambio, lo que hizo The Telegraph fue participar en la misma propaganda intencionalmente engañosa y manipuladora a la que gran parte de los medios de comunicación occidentales han recurrido en su cobertura del conflicto sirio, y muchos otros, durante años, luego circularla junto a otras afirmaciones sin fundamento para que parezcan apoyarse la una a la otra como hechos.

Mientras que The Daily Mail señala que «expertos» afirmaron que «no tienen ninguna razón para dudar de su autenticidad», aquellos que han sido testigos del engaño intencional sistemático de Occidente durante el conflicto sirio podrían citar muchas razones. Confirmado ahora que el vídeo mencionado anteriormente es un engaño, todavía otra razón puede ser citada.

De hecho, el video fue un completo engaño – una producción literal filmada en Malta, no Siria, y que consta de actores, actrices, y efectos especiales. El diario The UK Mirror en su artículo, “Imágenes de niño héroe sirio evadiendo balas de francotiradores de para salvar niña reveladas como FALSAS”, publicado el 15 de noviembre, finalmente admitiría:

Lars Klevberg, de 34 años de edad, de Oslo, Noruega, ideó el engaño después de ver la cobertura de noticias de los disturbios en Siria.

Klevberg dijo a la BBC Trending: “Si pudiera hacer una película y fingir que fuese real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza”.

“Lo filmamos en Malta en mayo este año en un set que fue utilizado para otras famosas películas como Troy y Gladiador”.

El niño y la niña son actores profesionales de Malta. Las voces en el fondo son refugiados sirios que viven en Malta”.

No es la Primera Vez

Klevberg admite que “refugiados sirios que viven en Malta” participaron en su ardid de propaganda. Esto está lejos de ser la primera vez que Occidente y sus aliados se han visto atrapados produciendo descaradamente falsos informes, imágenes y afirmaciones sobre el conflicto sirio. De hecho, la cobertura de los medios occidentales del conflicto sirio no es más que una serie de engaños apoyando su camino junto a la ignorancia percibida de su audiencia, desde una farsa expuesta a otra.

Durante el inicio del conflicto sirio en 2011, hubo una “joven lesbiana en Damasco”, que en realidad resultó ser un hombre estadounidense de 40 años residenciado en el Reino Unido. Son exactamente afirmaciones, imágenes basadas en activistas, y presuntas personalidades en las que Occidente ha basado su caso contra el gobierno sirio.

También hubo un «Siria Danny,» que fue un invitado habitual en el programa de Anderson Cooper 360 en CNN hasta que fue capturado descaradamente poniendo en escena el supuesto caos con la cámara antes de una llamada programada.

Ahora, más videos organizados, afirmaciones fabricadas y acusaciones están haciendo sus rondas – y siendo expuestas – en otro momento crítico del conflicto sirio – con bastiones terroristas cayendo ante el gobierno sirio y el despertar del «Estado Islámico» de Occidente cayéndose a pedazos.

Fuente/Landdestroyer.com
Traducción/Ivana Cardinale