Central Socialista debatió propuestas sobre la iniciativa|Propondrán la incorporación del trabajo voluntario en la nueva ley laboral

La clase obrera propondrán que se incorpore el trabajo voluntario en la nueva ley, “como una propuesta novedosa y revolucionaria”, manifestó el presidente de la Central Socialista, Wills Rangel.

“Las trabajadoras y trabajadores estamos legislando en Habilitante. Es algo importante porque es una construcción colectiva, conjuntamente con el presidente Chávez. Este es el sentir del pueblo”, agregó el dirigente laboral.

La Central Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y la Federación Petrolera (Futpv) invitaron al especialista Carlos Saínz Muñoz para discernir sobre lo que será la nueva ley que regirá la normativa laboral del país. Otros de los aspectos que se debatieron, fueron la retroactividad de las prestaciones sociales, la duración de la jornada laboral y

“Sainz Muñoz es un académico de reconocida trayectoria y ha planteado importantes orientaciones para avanzar en las propuestas que se realizarán y presentarán al presidente Chávez”, explicó el también presidente de la federación petrolera.

En la reunión, los trabajadores resaltaron el papel de vanguardia de la clase obrera del la ciudad, el campo y el mar y los ríos. Coincidieron en que la nueva ley es un instrumento para avanzar hacia una sociedad socialista que privilegie al ser humano en su labor de producir riqueza, pero además insistieron en que debe ser un medio para romper la estructura del capitalismo.

“Hoy estaremos en Cantaura, en Anzoátegui, para debatir sobre este tema con todos los colectivos de esa región para avanzar en la recolección de firmas en respaldo a la propuesta de una mueva ley del trabajo mediante la Habilitante. Es una actividad que estamos haciendo por todo el país”, expresó Rangel.

Será un acto multitudinaria e inclusivo, como lo demanda el espíritu de la nueva ley, la cual no puede seguir permitiendo discriminaciones obscenas en cuanto a las jornadas laborales, y debe darle un mayor poder de decisión al órgano administrativo del trabajo, destacó Rangel.

“Estamos empeñados en que la nueva ley cambie de orientación, para hacer valer los derechos de los trabajadores tanto en el sector privado como público. “Estamos seguros que los lograremos porque sabemos de la vocación obrerista del presidente Chávez y que está al lado de la clase obrera. Estamos seguros que con su claridad política se podrá lograr el equilibrio en la relación laboral”, concluyó Rangel.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia
Caracas