Congreso de la Patria-capítulo Profesionales y Técnicos|Proponen nacionalizar industria de la harina de maíz precocida

El coordinador Nacional del Congreso de la Patria-Capítulo Profesionales y Técnicos, Andrés Giusseppe apuntó que el objetivo central del encuentro fue manifestar su rechazo “a los ataques que viene recibiendo la economía nacional por parte de los sectores opositores”.

Expresó que arquitectos e ingenieros de todo el país apoyan un manifiesto en función de defender la Revolución Bolivariana, que “sobre todo acusa a los sectores privados como Fedecámaras, Consecomercio, Fedenaga, Venamcham y Fedeagro por la campaña intensiva que no cesa y es reiterativa contra el pueblo venezolano”.

Indicó que por medio de la página Web Dólar Today se afecta el poder adquisitivo de las venezolanas y los venezolanos, “nosotros los profesionales y técnicos decimos que cese la violencia, la agresión, que cesen los ataques a la Revolución”.

En torno a sus acciones inmediatas, Giussepe precisó que están planificando para el lunes o martes próximos realizar una asamblea frente a Fedecámaras, para “denunciar los ataques sistemáticos a la economía y al mismo tiempo denunciar el cese de la hostilidad de parte de la Polar contra el pueblo venezolano”.

“Estamos haciendo un llamado para acusar formalmente a las empresas Polar por lo que hemos denominado una batalla en el mercado de la harina de maíz precocida. Ellos han venido jugando prácticamente con el control que tienen del sistema productivo”, afirmó.

LA AREPA COMO PATRIMONIO

El coordinador Nacional del Congreso de la Patria-Capítulo Profesionales y Técnicos, Andrés Giussepe destacó que propondrán al Presidente Nicolás Maduro que declare a la arepa como patrimonio nacional cultural, con la finalidad de que a partir de ese momento “nadie pueda utilizar la arepa como un arma política para desestabilizar la economía”.

“Han presionado prácticamente al gobierno, para que permanentemente se incrementen precios de la harina de maíz precocida, cuando todo el mundo sabe, que ellos han venido induciendo la inflación y la alza de los precios de los bienes de primera necesidad”, argumentó.

También indicó que propondrán al Gobierno Nacional que decrete la nacionalización de la industria de la harina de maíz precocida y todos sus sectores conexos por causa de interés público y para la protección del pueblo.

T/Leida Medina
F/Luis Franco

Buen día, me parece bastante positivo y conveniente la idea de declarar la arepa como patrimonio nacional, y así evitar los abusos que cometen los productores utilizando los alimentos en negación para hacer sufrir al pueblo.