Informó el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez|Propuestas para pacificación plantean educación a tiempo completo y escuelas para padres

De las propuestas hechas por diversos sectores populares para la pacificación, destaca el planteamiento de ampliar los horarios educativos a tiempo completo y la conformación de escuelas para padres, informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, a la salida del encuentro que sostuvo este lunes con ministros del gabinete.

Los ministros sistematizan las propuestas que durante enero han hecho diversos sectores de las comunidades, instituciones y movimientos para nutrir el Plan Nacional de Pacificación, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado domingo 25 de enero, Maduro, informó que el pueblo, hasta ese momento, había hecho más de 100 mil propuestas.

El gabinete social revisa los planteamientos y espera sistematizarlos para presentarlos al presidente y al país el próximo 8 de febrero, cuando se efectúe la jornada nacional de propuestas para el plan.

«Estamos sistematizando y aspiramos que el 8 (de febrero) le presentemos un buen plan al presidente y a la ciudadanía en general», declaró Rodríguez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Informó que esta semana, antes de presentar el plan, el gabinete tendrá las últimas reuniones con el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y con los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida.

Los ministros también abordaron en la reunión el plan que desarrollan para lograr erradicar la pobreza extrema en Venezuela en el año 2019.

«Concentramos esfuerzos», dijo sobre este particular el vicepresidente Rodríguez.

Los ministros articulan todos los programas sociales del Gobierno, que incluyen 34 misiones (programas) que van desde la educación básica hasta la incorporación al seguro social de personas que no pudieron cotizar durante sus años laborales.

El objetivo ahora es «trabajar segmento censal por segmento censal para ir liberando el territorio de pobreza extrema», enfatizó Rodríguez.

Un segmento censal es una división geoestadística que divide el sector por manzanas, en los lugares urbanos, y en unidades menores de fácil reconocimiento, en las zonas rurales.

El gabinete también hizo referencia al Plan Ayacucho de acción contra la pobreza aprobado en Caracas y refrendado por los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cumbre del 28 y 29 de enero.

El plan dispone de mayores inversiones para el área social y educativa. «Venezuela tiene la responsabilidad de ir haciendo seguimiento trimestral a los compromisos adquiridos» por medio del plan, dijo el vicepresidente social.

En la reunión participaron Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; de la Juventud, Victor Clark; de Cultura, Fidel Barbarito; de Salud, Francisco Armada; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; de Comunas, Rinaldo Iturriza; para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Fuente/AVN
Foto/@HectoRodríguez

El gobierno deberiaaprobarlo, tener el turno completo pero despúes de la 1:30 sean las egresadas de las misiones en educación que tienen más de 3 años esperando un contrato, que atienda a esa población, hay que darle la oportunidad con este planeamiento y si es posible también dote de litera, cama, para que el niño duerma en la escuela y le quitamos esa responsabilidad a los padres, total hay padres, madres, irresponsables que no estan educando a los niños valores y las buenas costumbre se perdieron con el tiempo. ACLARANDO LOS DOCENTES SON FORMADORES NO CUIDADORES Y LA EDUCACIÓN VIENE DE LA CASA.

  • No me parece… si el Comandante chavez nos decía que entre mas tiempo pasen nuestros hijos con sus padre es fortalecer la familia en los valores y el amor, así como se decía reducir las jornadas de trabajo para que… 1).- para la preparación personal, es decir aquel que no le daba tiempo de estudiar lo hiciera.-
    2).- el en caso de los docente al igual que los alumnos en que tiempo vas a compartir esos niños con sus padre, ir a un parque en las tarde, recrearse con ello e incluso practicar algún deporte fuera de lo escolar. si el comandante tuviese vivo de seguro no estaría descuerdo con esa propuesta, cual es el objetivo mantener a los niños todo el dia ocupado no me parece la solución.

  • Buenas tardes, Camaradas permitanme un aporte para la discusión, el debate y la REFLEXCION el MPPE cuenta con una herramienta Espectacular para: 1- contribuir a la extencion del horario de Clase. 2- contribuir con la producción de Alimentos SANOS_SOBERANOS_SEGUROS y SABROSOS.3- Fortalecer la Construcción de las COMUNAS. 4-Fortalecer la Construcción del Poder Popular entre otras tareas de la Revolución.
    LA HERRAMIENTA NO ES OTRA Q EL PROGRAMA NACIONAL TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.
    Hay experiencias dignas de rescatar en varios estados del país.

  • MUCHOS MAESTROS SE SIENTEN MUY OFENDIDOS CON LA PROPUESTA… Y QUE TIEMPO ATIENDE LA FAMILIA SÍ SE LA PASAN PASEANDO POR LOS PASILLOS. TIRANDO A LOS ALUMNOS A LAS CALLES, VAGOS Y MALEANTES PORQUE ROBAN AL PAÍS, NO SE ABOCAN A LA PROBLEMÁTICA DEL ALUMNO, DONDE ESTÁN LOS ORIENTADORES…NO LES INTERESA PORQUE EL ALUMNO ES AGRESIVO Y GROSERO, ENTONCES DONDE CABE LO PROFESIONAL O SOLAMENTE EL MAESTRO O PROFESOR ES PARA DICTAR TEORÍA Y SENTARSE A LLAMAR POR TELEFONO A TODOS SUS COMPINCHES PARA LA REUNION A LA PLAYA. AH? CLASE DE CATEDRA, CLASE A PADRES Y REPRESENTANTES, CLASES A MAESTROS Y PROFESORES, CLASE DE VALORES HUMANOS PARA TODO EL MUNDO. UN REPRESENTANTE.

  • ME PARECE EXTRAORDINARIO Y TAMBIEN UNA LOCURA…EXTRAORDINARIO PORQUE ES MAS QUE ORDINARIO, BUSCA SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE EN TEORÍA ES FALTA DE CONCIENCIA, DE VALORES HUMANOS CASADOS CON EL AMOR, LA FIDELIDAD, LA FRATERNIDAD, LA SOLIDARIDAD, EL NO DAÑAR. PERO EN LA ESCUELA NOS ENCONTRAMOS CON PROFESORES DE LA IV Y DE LA V REPÚBLICA CARGADOS DE ANTIVALORES, PROCESOS CASTRADORES DE LA CONCIENCIA CRÍTICA Y UNIFORMADORES DE LA INFORMACIÓN. ENTONCES MAS TIEMPO EN LA ESCUELA, NO DEBE SER UNA SOLUCIÓN, A MENOS QUE LA ESCUELA SE CONVIERTA EN UN SISTEMA INTEGRADOR DE LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE, LA MUSICA, EL ARTE, LA LITERATURA, LA SALUD, ALIMENTACIÓN-AGRICULTURA Y DE LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA. ES DECIR LOS MAESTROS A SUS CLASES RUTINARIAS Y CASTRADORAS Y EN EL TIEMPO RESTANTE LOS INSTRUCTORES DE CADA ÁREA TOMAN CONTROL DEL PROCESO. ESTO GENERA MÁS NECESIDAD DE PERSONAL INSTRUCTOR CON MENTE CRÍTICA CREADORA Y REVOLUCIONARIA.

  • Cebe ser que para esta ampliación de la jornada van a ingresar nuevos docentes, ah, pero como, por ejemplo, yo estoy desde el 2006 laborando y esperando por un cargo y nada que llega. En varias oportunidades han prometido que «ahora si», pero esto ha coincidido con algún proceso electoral, y claro, quedo en promesas nuevamente… Los politiqueros que tenemos en el gobierno solo saben eso, hablar y hablar, el pueblo los puso alli y queremos que trabajen…

    Esperemos que este comentario no sea censurado.

  • PORQUE LA DIRECTIVA DE SINAFUM NACIONAL , SI DE VERDAD SON DEFENSORES DE LOS DOCENTES SE QUEDA CALLADA CUANDO SE DISCUTE ESTOS CONCEPTOS , DONDE SE VULNERA DE FORMA GROSERA LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DOCENTES???

    UN SINDICATO SUMISO AL PATRÓN ES LO PEOR , QUE PUEDA OCURRIR LE A LA CLASE TRABAJADORA …

    SINAFUM PERDIO SU VIGENCIA POLITICA E HISTORICA ,

  • EDUCACION A TIEMPO COMPLETO???????

    ESTOS SESUDOS ANALISTAS NEO LIBERALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BÁSICA SE HABRÁN PASEADO POR EL ERROR DE ESTAR PAGANDO LA EXTENSIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS CON UN BONO NEO LIBERAL?????

    EN QUE TIEMPO LAS DOCENTES DE ESCUELAS BOLIVARIANAS ATIENDEN SU NÚCLEO FAMILIAR SI TRABAJAN EL EQUIVALENTE A 54 HORAS DOCENTES SEMANALES???

    CONOCERÁN ESTOS PENSADORES DE LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO EL CONCEPTO DE SALARIO QUE ESTA DEFINIDO EN LA LOTTT ???

    NO CREEMOS

  • Buenas tardes, parece una buena idea, pero me pregunto quién va a dar esas clases? porque en el liceo donde estudian mis hijos, los profesores nunca van, ellos casi nunca tienen clases y los echan a la calle a cualquier hora del día. Tengo entendido que esto mismo esta pasando en muchos liceos del país.
    La teoria es muy bonita pero en la práctica existen demasiadas fallas . Pongan los pies en La Tierra porque la situación es grave.

    Además es sumamente importante que de alguna manera den respuesta a los comentarios que aquí se hacen. Porque también dan la sensación de que una habla con la pared,
    Qué falta hace el Comandante Chávez!!!!