Como parte de un plan preventivo| Protección Civil activó plan preventivo en comunidades Sucre

Funcionarios de Protección Civil (PC) del estado Sucre activaron tres frentes de trabajo en los sectores San Juan, Río San Juan y El Tacal de la entidad oriental, como parte de un plan preventivo para atender de forma inmediata las emergencias ante las lluvias.

El director regional del organismo, capitán Armando Marín, indicó que el plan consiste en el censo para verificar el número de familias que habitan en las zonas referidas, por tratarse de sitios vulnerables a inundaciones ante la cercanía a ríos y quebradas; así como en la orientación a las personas para que tomen sus previsiones y comuniquen cualquier irregularidad al número telefónico 171.

Estos frentes de trabajo, a través del Departamento de Gestión de Riesgo de Protección Civil, mantienen supervisión específicamente en sectores de la vía Cumaná-Cumanacoa, cercana al río San Juan; en la parroquia San Juan y en zona La Montañita de El Tacal, municipio Sucre.

Marín enfatizó que hasta la fecha no se han reportado precipitaciones fuertes en el estado. Por tanto, no se han generado situaciones de emergencia por inundaciones, pues los ríos y cauces mantienen sus niveles normales.

De forma preventiva, alrededor de 200 funcionarios del organismo están activos en los 15 municipios de Sucre, monitoreando constantemente los ríos y cauces.

Marín acotó que el martes próximo realizarán una reunión con funcionarios del Ejecutivo sucrense, así como del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), a fin de integrarlos al trabajo de mantenimiento de drenajes y canales de aguas de lluvia, como parte de un plan de alerta ante las precipitaciones.

Agregó que el estado Sucre estará de parcial a nublado y se estiman precipitaciones aisladas, muy leves, durante el día de este viernes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo