Por el desbordamiento del río Amana| Protección Civil de Anzoategui se mantiene alerta en Urica

En el estado Anzoátegui funcionarios de Protección Civil (PC) continúan desplegados en la población de Urica, municipio Freites, ante las anegaciones por el desbordamiento del río Amana la madrugada del pasado jueves.

El director regional del organismo de resguardo y prevención, Ángel Muñoz, informó que debido al alto nivel del río fueron desalojadas preventivamente varias familias del sector El Guayabo, y ubicadas temporalmente en un refugio habilitado en un centro educativo, hasta que bajen los niveles de las aguas.

Añadió que hasta los momentos no han podido acceder por vía terrestre a los sectores El Amparo, Mundo Nuevo y Guayabal en el este del estado, para realizar labores de supervisión e inspección y determinar los daños causados por el desbordamiento del río Amana.

Este viernes ya habían sido trasladadas 44 familias a un refugio temporal en El Samán de Urica.

Destacó que la noche de este viernes un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la seguridad de los dos albergues provisionales, a fin de garantizar la seguridad de las familias allí resguardadas.

Adicionalmente, apuntó que los pronósticos meteorológicos para la entidad oriental el día de hoy indican que habrá constante nubosidad y lluvias dispersas con intensidades leves a moderadas, por lo que se mantienen en alerta.

Fuente/AVN
Foto/Archivo