Funcionarios de Protección Civil (PC) se mantienen desplegados en el estado Mérida para atender las emergencias en la región, producto de las fuertes lluvias acaecidas recientemente, así lo informó el subdirector de la referida institución en la entidad, Mario Marquina, quien destacó que una de esas emergencias fue suscitada en la local 001, vía que conduce al estado Barinas.
Asimismo, indicó que estas lluvias son ocasionadas por la inestabilidad atmosférica que ha afectado a todo el país durante las últimas 72 horas, lo que mantiene alerta a las autoridades merideñas.
Marquina explicó además, que también se han desarrollado labores en la local 008, conformada por túneles, las cuales fueron dirigidas por Protección Civil y el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), que realizaron el despeje de vías.
Finalmente, el subdirector de PC, Mario Marquina añadió que no se registran afectaciones de viviendas en la región. Recordó a su vez, que el Equipo de Gestión de Riesgo se mantiene activo las 24 horas y atento a los pronósticos de nuevos eventos de precipitaciones en las próximas horas.