Debido a las precipitaciones|Protección Civil ha atendido a 350 familias en la última semana en Monagas

En la última semana, la Dirección de Protección Civil del estado Monagas ha atendido a 350 familias que han sido afectadas por las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en la entidad.

Hermes Villarroel, director regional de Protección Civil, destacó que estas familias desplegadas a lo largo de cuatro municipios sufrieron afectación por la entrada del agua a sus hogares, lo que causó la pérdida de enseres.

«En Maturín fueron más de 10 sectores; otras zonas en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora; en Aragua de Maturín, municipio Piar, y en San Antonio de Capayacuar, en la jurisdicción de Acosta. A la brevedad de los llamados las atendimos y estamos haciendo una lista para ayudarlas con nuevos enseres», agregó.

En cuanto al desbordamiento de los ríos Mapirito, Boquerón de Amana y Guanipa, afirmó que han bajado su cauce y ya se encuentran en normalidad.

«Todos los funcionarios de Protección Civil, unos 300 hombres y mujeres, nos encontramos supervisando estos cuatro caudales que son los que tienen mayor propensión a desbordarse, sin embargo, con la disminución de las lluvias en los últimos días, la situación se ha calmado bastante», expresó.

Sobre la posible habilitación de espacios como refugios, adelantó que estos podrían ser en el Conscripto Militar de Maturín y en algunas escuelas de la entidad.

T/AVN