Este martes| Protección Civil inspecciona 199 casas en Los Teques

Funcionarios de Protección Civil inspeccionan actualmente 199 viviendas localizadas en diversos sectores de Los Teques, estado Miranda, con el propósito de conocer el estado de los inmuebles en vista de las lluvias caídas en los últimos días en la zona.

El director del organismo, Juan Gil, dijo que la inspección comenzó este lunes en el sector Santa Eulalia, donde habitan unas 10.000 personas, a solicitud de los consejos comunales, que también se mantienen alerta ante las precipitaciones.

Este martes continúan en el sector Santa Eulalia, el miércoles visitarán Brisas de Palo Alto y los días jueves y viernes estarán en los sectores El Samán y La Peñita, ubicados en la  Autopista Regional del Centro, donde evaluarán 59 viviendas.

Destacó que en las últimas 24 horas no se han reportado emergencias por las lluvias, lo que permite a los funcionarios agilizar las visitas a las comunidades.

SEDIMENTOS REMOVIDOS

Más de 3.000 toneladas de sedimentos han sido removidos del río San Pedro, ubicado en la capital mirandina.

El director de Servicios Públicos del municipio Guaicaipuro, Luis Morillo, dijo que continúan el dragado del afluente y sólo lo interrumpen cuando llueve por seguridad de los trabajadores.

«Los trabajos de dragado se han realizado oportunamente. Avanzan a la altura del sector Santa Eduvigis. Los sedimentos son desechados en el relleno sanitario El Limoncito», comentó Morillo.

Añadió que no se han registrado nuevas contingencias, pero cuadrillas de la alcaldía, en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre, se mantienen trabajando.

«Este lunes visitamos el sector San Corniel de la Matica y la vía principal de La Macarena para atender a la comunidad en vista de que se registraron varios deslizamientos en la carretera,  lo que produjo su obstrucción. Con el apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre despejamos la vía, aun cuando continúan los trabajos», manifestó.

SIN INCIDENCIAS EN LOS SALIAS


En horas de la mañana llovió en el municipio Los Salias, no obstante, hasta el momento no se han reportado emergencias , informó Miguel Cabrera,
director de Protección Civil en la zona.

«Los bomberos municipales, en conjunto con efectivos de Protección Civil, nos mantenemos alerta y en constante comunicación con los diversos organismos de seguridad que hacen vida en la región, a fin de responder oportunamente a cualquier eventualidad», indicó Cabrera.

Dijo que, producto de las lluvias, en días pasados se cayeron algunos árboles en diversos sectores, lo que fue solucionado por los bomberos de Miranda.

En caso de presentarse alguna emergencia en la localidad, las personas pueden comunicarse al número 171 o  al 0424-1104397.

Fuente/AVN
Foto/Archivo