Trabajadores monitorean cauces de ríos y quebradas|Protección Civil se mantiene alerta ante las lluvias en Sucre

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) se mantienen alerta ante el reporte de lluvias dispersas en los municipios Sucre y Mejía en el estado Sucre; asimismo, más de 200 hombres y mujeres del organismo están desplegados monitoreando cauces de los ríos y quebradas.

El jefe de operaciones del organismo en Sucre, James Ortíz, informó que se mantiene la inestabilidad atmosférica por la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que genera abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

Destacó que junto a funcionarios del cuerpo de bomberos municipales y universitarios supervisan zonas propensas a inundaciones como El Tacal y las riberas del río Manzanares en la zona oeste de Cumaná donde se ubican las comunidades San José, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

De igual forma, están monitoreando la actividad del río San Juan, y están en alerta en los alrededores de la carretera entre Cumaná y Cumanacoa.

Recordó que en la tarde del viernes se registraron lluvias en los municipios Sucre, Valdez, Benítez, Cruz Salmerón Acosta y Bolívar, sin que se reportaran daños, con algunas fallas en el fluido eléctrico solventadas a la brevedad por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Ortiz recomendó a las comunidades mantener la calma y tomar precauciones, así como la comunicación al 171 ante cualquier irregularidad como aumento de los niveles de los ríos, deslizamientos de cerros en las carreteras, entre otras, para activar los mecanismos de asistencia y solución oportuna a los problemas.

De acuerdo al portal electrónico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el estado Sucre está de parcial a nublado y se esperan precipitaciones dispersas en las próximas horas.

Fuente/AVN