Señaló Manuel Barroso|Providencia 106 de CADIVI entró en vigencia este lunes 3 de enero

A partir de este lunes 3 de enero entró en vigencia la providencia número 106 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), la cual permite a las personas jurídicas actualizar sus datos para realizar los trámites de solicitud de divisas, así lo notificó Manuel Barroso, presidente de esta institución, a través del programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.

Barroso destacó que con esta providencia se “robustecerá” el sistema de datos de la Comisión de Administración de Divisas para el requerimiento de dólares. «A partir del día de hoy entra en vigencia esta providencia que no es otra cosa que un mecanismo mucho más robusto que el inicialmente propuesto de registro para las personas jurídicas del sistema de administración de divisas», explicó.

Para tales efectos, los usuarios jurídicos deberán formalizar sus datos a través del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), llenar la planilla obtenida en la página web de CADIVI y consignar otros recaudos establecidos en el artículo 11 de esta providencia.

Igualmente, esta providencia contempla la realización de  jornadas de actualización de datos para aquellas personas jurídicas inscritas en el Rusad para el 31 de diciembre del año 2010 y, aquellos hayan modificado los datos contenidos en dicho registro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo