Andrés Eloy Méndez ratificó lucha contra las colas en supermercados|Próxima semana comenzará a funcionar sistema biométrico en red privada Makro

La Superintendencia de Precios Justos (SPJ) anunció que la próxima semana entrará en funcionamiento el sistema biométrico en la red privada de Makro, ubicadas en los sectores La Yaguara y La Urbina, informó el titular del ente supervisor, Andrés Eloy Méndez.

“Será la próxima semana que constataremos el funcionamiento de las captahuellas en las tiendas de Makro”, sostuvo el superintendente en el acto de juramentación de 2.080 inspectores populares de abastecimiento y precios justos del estado Miranda, así como a 43 fiscales del organismo, quienes emprenderán las jornadas de fiscalización en los comercios de la entidad.

«Llueve, truene o relampaguee vamos a instalar las captahuellas en los supermercados para proteger a la familia», enfatizó Méndez, al referirse al sistema biométrico que ya funciona en algunas tiendas de la red pública y pronto comenzará en la red privada para enfrentar el contrabando de extracción.

Aseguró que el sistema biométrico que se está instalando en establecimientos de diferentes estados del país contribuirá tanto a reducir flagelos como el contrabando de alimentos como a minimizar las colas en estos comercios.

CÍRCULOS DE LUCHA

El superintendente le encomendó a los inspectores tomar de inmediato y abrir las cajas de los supermercados que tengan largas colas con clientes, con la finalidad de «atender al pueblo como es».

Durante el acto de juramentación en el Instituto experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el municipio Sucre, Méndez explicó que en el estado Miranda instalará 517 círculos de lucha (cada círculo abarca una población de 70 mil personas).

Dijo que con el trabajo de los inspectores se lograrán disminuir los índices de acaparamiento, especulación y contrabando en la entidad y en el resto del territorio nacional.

«Ahora nosotros vamos con más fuerza, con más convicción a aplicar esta ley junto a la Fuerza Armada, junto al pueblo organizado y los inpectores de la Vicepresidencia Ejecutiva”, apuntó.

Antes de despedirse, Méndez le prometió a todos los inspectores de la Sundde un morral que contendrá los instrumentos para hacer cumplir la ley.

Texto/Manuel López
Foto/Joel Aranguren