Según versiones de fuentes cercanas|Próxima semana se conocerá si fueron hallados los restos de Cervantes

Expertos españoles analizan este jueves los presuntos restos de Miguel de Cervantes hallados en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, aunque todavía sin confirmación oficial.

Según versiones de fuentes cercanas a la investigación el estudio se centra en una mandíbula y restos óseos que se suponen sean de Catalina de Salazar, esposa del genial escritor de la literatura española.

El hallazgo no fue realizado en e nicho en que se habían encontrados tablas de un ataúd con las iniciales M.C., que en un primer momento levantaron muchas expectativas pero ahora se supone corresponden a los restos del padre de Cervantes y su esposa.

Tampoco se encontraron en el lugar donde se considera fue sepultado en 1616 sino en otro nicho al que pudieron haber sido trasladados debido a las obras de remodelación del templo iniciadas en 1673.

La investigación debe concluir el próximo lunes y sus resultados se espera sean dados a conocer el martes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid que en un comunicado advirtió que aún no se puede garantizar el hallazgo de los restos de Cervantes y su esposa.

La búsqueda se realiza desde abril del 2014, cuando se comenzó a explorar el subsuelo con la ayuda de un georradar, mediante el cual se localizaron varias criptas y en enero pasado comenzó la investigación antropológica de unos 200 enterramientos detectados.

Fuente/Prensa Latina