Prevén que estará culminado en año y medio|Proyectan gasoducto entre Trinidad y Tobago y Barbados

Barbados espera recibir dentro de año y medio los beneficios del suministro de gas natural de Trinidad y Tobago con la instalación de un gasoducto de 300 kilómetros entre los dos países.

De acuerdo con informaciones del sitio digital www.barbadosadvocate.com, divulgadas este domingo, los respectivos primeros ministros, Freundel Stuart y Kamla Persad-Bissessar, abordaron el tema en una reunión en Suriname.

Los pasados días 8 y 9 se celebró en Paramaribo el 23 período de sesiones de la conferencia de gobernantes de la Comunidad del Caribe, y algunos desarrollaron también encuentros bilaterales.

Stuart apuntó que las negociaciones a nivel intergubernamental en Trinidad y Tobago estaban maduras al punto de determinar la duración del contrato de arrendamiento de Barbados en el primer período.

Nuestros especialistas y sus homólogos del vecino país trabajarán de cerca y en unos 18 meses estará el gasoducto, que posteriormente puede beneficiar a otras naciones caribeñas, afirmó.

Ante el déficit de gas natural en Barbados, comentó, esta iniciativa puede resolver el problema, aunque, amplió, existen indicios de que tenemos recursos propios de este combustible costa afuera.

Fuente/Prensa Latina