Como parte del Gran Proyecto Productivo del estado Bolívar que llevó a cabo el Gobierno nacional junto al Movimiento Sin Tierra de Brasil (MTS), se realizó una reunión con la intención de articular los métodos de trabajo para los conucos familiares, desde las instalaciones de la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
El encuentro estuvo liderado por el titular de las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, y contó con la presencia de la coordinadora de la Brigada Apolônio de Carvalho, del MST en Venezuela, Simone Magalhães, y el comisionado presidencial, Wilmar Castro Soteldo.
El ministro Ángel Prado enfatizó que este proyecto permitirá la construcción de nuevas comunidades en el campo, las cuales deben estar dispuestas a trabajar las tierras y convertirlas en el sustento principal para la producción de los alimentos que se consumirá en el territorio. “Eso es lo primero que debemos hacer si queremos ocupar una tierra que está en el punto y círculo de una de las represas más estratégicas de este país como lo es la del Guri”.
Asimismo, destacó que la clave del Gran Proyecto Productivo en Bolívar es que las personas que vayan a laborar en la zona, se organicen en varias comunas para así poder visibilizar las experiencias que se generarán en el sector.
Entretanto, Simone Magalhães, precisó que es necesario hacer el trabajo desde las bases y con los métodos necesarios para atraer a las personas y que conozcan las experiencias del territorio, lo que ayudará a que el MST conjuntamente con las comunas y los movimientos sociales se involucren en el proyecto, puedan transformar el propio proceso y sensibilizar a las personas con las realidades territoriales.