Erika Farías: La única falta que existe en Venezuela es la de una oposición seria|El PSUV de Cojedes manifestó su respaldo a decisión del TSJ

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías como vocera, expresó ayer su respaldo y satisfacción ante el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia con el que se despejo jurídicamente todo el embrollo arrojado por la oposición venezolana en relación a la toma de posesión del cargo por parte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el permiso otorgado en forma unánime por la Asamblea Nacional para que viajara a Cuba a tratarse su enfermedad.

Farías indicó que hoy (ayer) el Tribunal Supremo se había pronunciado, que el día antes de ayer lo había hecho la Asamblea Nacional, pero que el primero en manifestarse había sido el pueblo que el pasado 7 de octubre mediante una mayoría aplastante de más de 8 millones de venezolanos había decidido que el comandante continuara encabezando esta revolución y construyendo el camino hacia el socialismo.

Desde la estrecha sede del Psuv cojedeño, Erika Farías lanzó una recomendación al presidente Chàvez que se ha venido repitiendo a lo largo y ancho de toda Venezuela:

“Comandante, sin apuro. Dese el tiempo necesario que aquí estamos sus hijos cumpliendo la tarea que usted nos ha encomendado”, expuso.

La gobernadora anunció que hoy una delegación de cojedeños y cojedeñas estarán en Caracas frente al Palacio de Miraflores apoyando el proceso revolucionario y manifestándole al mundo quién está mandando en Venezuela.

La gobernadora hizo un pequeño recuento de las contiendas electorales del año pasado , expresando que el pasado 16 de diciembre se ratifico la victoria del pasado 7 de octubre en la que 20 gobernaciones del país quedaron en manos de los candidatos revolucionarios.

Fue otra gran victoria, duélale a quien le duela, que cada día son menos. Esa es la fuerza que hemos venido acumulando”, aseveró.

Erika Farías consideró que alrededor de la fecha del 10 de enero, la oposición vino tejiendo una madeja de intrigas, cuando ese día el presidente ha venido presentando su informe de gestión sobre la marcha del gobierno, algo que en la Cuarta República nunca se hizo.

En relación a la campaña de intriga adelantada con el respaldo del imperialismo norteamericano, consideró que estaba dirigida a dividir a las fuerzas revolucionarias, cuya robustez se afinca en tres aspectos: la unidad en torno al líder que es Hugo Chávez; la unidad en torno al proyecto revolucionario y socialista; la participación popular bajo la premisa de que el pueblo detenta el poder.

“Vamos a seguir dando contundentes respuestas al imperio y sus lacayos; se van a conseguir con un muro. Es imposible que esa campaña de intrigas haga mella”, expuso refiriéndose al sólido respaldo popular con que cuenta Hugo Chávez y la revolución que comanda.

Farías indicó que la única falta que existe en Venezuela es la de una oposición seria ya que el Gobierno Nacional, el tren ministerial, los gobernadores, las alcaldías y los consejos comunales continúan desplegando su trabajo. En ese sentido reiteró el respaldo al vicepresidente Nicolás maduro, al presidente de la Asamblea Nacional , Diosdado Cabello y al consejo de ministros.

Sobre el comportamiento opositor de las últimas semanas expresó que “anda histérica, en su hora loca. No quieren ver o que está a la vista, y es que el pueblo no está pidiendo capitalismo, ni que retorne el pasado”, sino que se continúe construyendo el socialismo.

Erika recordó que hoy se cumplen 153 del asesinato de Ezequiel Zamora en San Carlos y anunció que este año se celebrarán solemnemente los 200 años de la Batalla de Taguanes, donde Simón Bolívar dirigió por primera vez una batalla.

TyF/ Manuel Abrizo
San Carlos