Trabajadores defenderán su lugar de trabajo y su nuevo contrato|PSUV dejo clara la postura sobre el conflicto de Sidor y está atento a focos desestabilizadores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) enfila su artillería para proteger a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y a todos sus trabajadores», destaco la diputada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN), Nancy Ascencio.

Durante la rueda de prensa efectuada ayer en el auditorio del CTE Cachamay estuvo acompañada por otros parlamentarios nacionales, por diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y delegados escogidos por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), para el III Congreso Fundacional de la tolda roja.

La tolda roja dejo claramente definida la postura sobre el conflicto que actualmente enfrenta Sidor.

Las declaraciones de Ascencio responden la reciente visita de la exdiputada opositora de la AN, María Corina Machado quien, agrega, sostuvo reuniones clandestinas con dirigentes sindicales de la acería en un hotel de Ciudad Guayana para diseñar estrategias de desestabilización.

“Tienen la intención de mantener en jaque permanente nuestras empresas , pero ¿cuál es su intención con eso?”, cuestiona la diputada.

Afirma que todo el equipo político del Psuv del estado Bolívar está preparado para defender la acería, a sus trabajadores y al contrato colectivo “avalado por nueve de los 11 miembros de la junta directiva de Sutiss” y considerado como uno de los mejores firmado en toda la historia de Venezuela.

“¿Por qué María Corina Machado viene a Ciudad Guayana? Su intención es desestabilizar junto con un grupo de sindicalistas, liderado por José Luis Hernández, presidente de Sutiss, que dice ser revolucionario”.

“A José Luis Hernández que se defina, porque aquí todos sabemos que milita en la derecha. Que se vaya con la derecha de una vez”, destaca la parlamentaria, luego de acusarlo de recibir financiamiento de los sectores de la oposición para mantener encendidas las llamas de la conflictividad.

T / Prensa PSUV