Este martes|Psuv denuncia uso ilegal de sus símbolos por parte de oposición venezolana

La oposición venezolana utiliza los símbolos y el slogan del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el objetivo de engañar y amenazar a la población a través de una campaña de terrorismo y miedo.

Así lo denunció la dirigente del PSUV, Blanca Eekhout, durante una rueda de prensa ofrecida este martes desde la sede de la organización política de izquierda, ubicada en Maripérez, en la ciudad capital.

El propósito es alertar a la población venezolana sobre una campaña sucia, que lamentablemente es la posición que presenta la oposición venezolana. Hay un uso ilegal de los símbolos del Partido Socialista Unido de Venezuela, para hacer una campaña de terrorismo y miedo”, señaló Eekhout.

Indicó que en la campaña de la oposición se usan elementos de violencia y de amenaza de expropiación, a pesar de que el Gobierno Bolivariano le ha permitido al pueblo venezolano tener efectivamente acceso a la propiedad. En ese sentido, mencionó el acceso a la propiedad personal, a la propiedad familiar, a la propiedad colectiva  y a la propiedad social.

Se destacó que, con la Revolución Bolivariana, se frenó la privatización de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que según la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, “ya estaba empaquetadita para entregársela a los gringos”. Además, recalcó que con este Gobierno se estableció la propiedad efectiva de todas las ciudadanas y ciudadanos venezolanos sobre los recursos naturales.

Reiteró que la oposición venezolana no tiene propuesta para ofrecer al electorado, toda vez que su único proyecto es el neoliberal, y por esa razón no lo hacen público.

Porque es la propuesta de defender los intereses de los grandes capitales, defender los intereses del imperio en nuestro país, es la de defender un capitalismo que está en decadencia, un capitalismo que le ha quitado a los propios ciudadanos europeos y estadounidenses, no solo el empleo, sino que ha disminuido los salarios, y le ha propinado un golpe a la calidad de vida de los ciudadanos de esos países”, subrayó Eechout.

Recalcó que en Venezuela la Revolución Bolivariana está luchando por una sociedad de justicia, de igualdad, y de solidaridad, y que en ese sentido, el proyecto del Psuv ha sido claro, al expresar sus objetivos en las permanentes movilizaciones con el fin de que sean conocidos.

Este Gobierno que ha decidido echar su suerte con los pobres, con el pueblo venezolano, en convertirlo en propietario verdadero; de la patria, de la dignidad de ser ciudadanos de este país e hijos de Bolívar”, aseveró.

Asimismo, anunció que una comisión del partido rojo, se dirigirá al Consejo Nacional Electoral, (CNE), a hacer las denuncias por el uso ilegal de los símbolos de la organización política de izquierda venezolana.

Texto/Sandra Izarra
F/Archivo