Este martes|PSUV juramentó a trabajadores del sector telecomunicaciones como miembros del Comando de Campaña Bolívar 200

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó este martes, en el teatro Teresa Carreño (Caracas), a los trabajadores del sector de telecomunicaciones e informática de Venezuela, como parte  de las actividades políticas que realiza el Comando de Campaña Bolívar 200 de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El candidato a diputado para la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 5 de la ciudad capital, Darío Vivas, aseguró que los integrantes de este sector estratégico “deben estar dispuestos a movilizarse en función de la Revolución” para contrarrestar los ataques desestabilizadores, engendrados por sectores oposicionistas contra el proceso de cambios.

“La oposición permanentemente está atacando, saben que tendrán una derrota (en las elecciones del 26 de septiembre). Ese plan lo comienzan a elaborar en varias facetas: la mentira, la manipulación. Otra es empañar el proceso electoral atacando al CNE. Hay un ataque sistemático contra las instituciones del Estado”, dijo el militante de la tolda socialista.

Istúriz: “Hay que convertir a la mayoría en una fuerza indestructible”

Aristóbulo Istúriz señaló que en las venideras elecciones parlamentarias esta en juego la continuidad de la Revolución Bolivariana . F/Archivo

Por su parte el Candidato del Psuv por Circuito 1 del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz, señaló que la mayoría del pueblo venezolano respalda la gestión del presidente Hugo Chávez, por lo que exhortó a la militancia roja acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 26 de septiembre “para así seguir apoyando el modelo Socialista en Venezuela” y » convertir a la mayoría en una fuerza indestructible».

El vicepresidente del Psuv y Jefe del Comando de campaña, destacó que en tiempos de revolución los venezolanos han logrado incrementar su calidad de vida, lo cual ha sido demostrado en el sector alimentario, educativo y desarrollo social.

“Podemos ver como se ha ido enfrentando el analfabetismo en Venezuela, como hemos ido incrementando la matricula escolar. Actualmente la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) cuentan con el mismo número de estudiantes que estaba en aulas en todas las universidades venezolanas a la llegada de la revolución (1998) ”.

Istúriz destacó que se han tenido grandes logros en el sector de telecomunicaciones como la Telemática, Satélite Simón Bolívar y la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

“Ustedes son los trabajadores del sector de telecomunicación en un mundo que vive la globalización. Debemos prepararnos para navegar en el mundo de la globalización, que es un Huracán”, dijo.

A juicio del candidato socialista por el Circuito 1, el Gobierno Revolucionario tuvo que aprender a avanzar con el Estado Burgués “ya que se tenía una deuda social que no podía esperar, por esto la lucha contra el capitalismo sigue vigente”.

Recordó que Venezuela es la mayor esperanza para el mundo, “por eso es necesario la profundización de la Revolución, debemos construir de manera urgente el socialismo. O lo construimos o perecemos. Debemos apoyar el modelo socialista que hace frente al capitalismo”.

Finalmente, señaló que en Venezuela nunca se había mostrado un interés por las elecciones parlamentarias como ahora y aseguró que lo que está en juego no es una silla en el hemiciclo parlamentario, sino “la continuidad de la Revolución. El 26 de septiembre es el día de la batalla, el ejército del pueblo tiene que ir con la esperanza para dar continuidad a este proceso”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche, Luis J. González C.
F/Archivo