En la actividad participarán más de 70 países|PSUV: Mañana se celebrará jornada internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Rodrigo Cabezas: El partido apoya el esfuerzo de Agro Venezuela, Foto/Rafael Leyva

Partidos políticos de izquierda y movimientos progresistas de más de 70 países organizarán una jornada internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana el próximo miércoles 2 de febrero, como parte de las actividades de celebración por los 12 años de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías.

Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que se sumarán naciones como Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Bolivia, El Salvador, Chile, Colombia, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, Portugal y España.

Cabezas, quien también es presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, informó que las actividades internacionales contarán con la participación de diputadas y diputados del Parlatino y de la Asamblea Nacional.

El directivo explicó que se realizarán diversas movilizaciones populares en plazas, así como marchas, concentraciones y encuentros político-culturales que demostrarán el apoyo mundial a la Revolución

La jornada “será un claro mentís a la burda acusación que en el mundo se tiene contra la Revolución Bolivariana como un elemento autoritario, que no tiene respaldo de los sectores progresistas y revolucionarios”, acotó el dirigente.

En el tema internacional, el vocero pesuvista explicó que la Dirección Nacional del partido rojo valoró positivamente la reciente visita del presidente uruguayo, José “Pepé” Mujica, quien resaltó la importancia de la unión entre los países latinoamericanos y reclamó la inclusión de nuestro país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

LÍNEAS DE ACCIÓN POLÍTICA

Rodrigo Cabezas informó que más de 3.500 cuadros políticos del bloque revolucionario, partidos aliados y movimientos progresistas discutieron durante este fin semana las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV en los encuentros socialistas regionales.

Estas jornadas, calificadas como exitosas por la Dirección Nacional del partido rojo, forman parte de la primera etapa de discusiones y debates de los cinco puntos orientados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como guía para el accionar político de los próximos dos años.

“Desde hoy y hasta el 8 de febrero se convocará a los plenos en cada uno de los estados, que a su vez deberán convocar los equipos municipales”, informó Rodrigo Cabezas.

DEBATE EN LAS BASES

La tercera etapa, reservada para las reuniones municipales se llevará a cabo entre el 8 y el 25 de febrero, con un total de 335 encuentros socialistas, para concluir con más de 1.200 actividades a escala parroquial, en las que la militancia de base tendrá la oportunidad de brindar sus aportes al documento final que recibirá el comandante Chávez .

Las actividades se desarrollan mediante sesiones de plenaria y la instalación de mesas de trabajo en las que se distribuye un instrumento metodológico, el cual tiene preguntas orientadas para concretar el socialismo desde la cotidianidad.

Según el vocero socialista, la discusión de las líneas estratégicas confirma que el PSUV es un partido democrático, “que no le teme a a la crítica y la autocrítica”, y que también puede hacer revisiones y rectificaciones oportunas.

“Estas jornadas nos han reencontrado con el partido intelectual, el partido orgánico que discute su porvenir y su plan de acción, y que nos va a permitir un plan de acción concreta en relación a las tareas a ejecutar”, apuntó Cabezas.

APOYO A AGROVENEZUELA

Rodrigo Cabezas precisó que el PSUV apoya el esfuerzo del Ejecutivo Nacional con relación al proceso de inscripción en la Misión AgroVenezuela, iniciativa impulsada por el presidente Chávez con el propósito de garantizar a productoras y productores financiamiento, insumos y apoyo técnico.

“Es un esfuerzo que adelante el Ejecutivo Nacional para brindar apoyo a los productores del campo y las ciudades venezolanas que profundizará la soberanía alimentaria del país”, recalcó.

T y F/ Rafael Leyva