En la Sala José Félix Ribas|Público del TTC se deleitó con piano de Clara Rodríguez en homenaje al maestro Estévez

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) abrió sus puertas este domingo para darle espacio a un majestuoso concierto de la célebre pianista Clara Rodríguez, en homenaje al maestro y compositor Antonio Estévez.

En compañía de los músicos Eduardo Ramírez, en el cuatro; Federico Ruiz, en el acordeón, y el maestro Miguel Delgado Estévez, como narrador y guitarrista, Rodríguez interpretó obras del maestro Estévez en conmemoración de su centenario, además de piezas de Juan Carlos Suñez y Adrián Suárez.

En el repertorio destacaron las interpretaciones 17 piezas infantiles, del maestro Antonio Estévez; Encuentro de Antonio y Florentino, de Federico Ruiz; El negro José, de Aldemaro Romero; Mañanita pueblerina, de Inocente Carreño, y Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez.

Asimismo, tocaron un vals del reconocido Inocente Carreño, fallecido en junio pasado, a manera de tributo por su importante aporte a la cultura y a la música venezolana.

Este concierto fue realizado por iniciativa de la insigne pianista Rodríguez, quien desde comenzó a formarse en la música, específicamente en el piano, estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta, de Caracas, y en el Royal College of Music de Londres, Inglaterra, y se ha presentado en numerosos conciertos en Europa, Asia y África, entre otras.

Su arte fue reconocido en 2015 con el Premio Latino del Reino Unido, mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año, un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad.

T y F/ AVN