Repudió las acciones de represión y persecución del Puntofijismo|Pueblo de Bolívar conmemoró 24 años de El Caracazo y ratificó su apoyo a Chávez

Cientos de mujeres y hombres patriotas del estado Bolívar, al sur del país, celebraron ayer con orgullo los 24 años de la explosión popular del 27 y 28 de febrero de 1989 (El Caracazo) expresando su total apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Consideran que el líder les ha devuelto la esperanza y, además, ha reivindicado al pueblo venezolano después de décadas de miseria, represión, persecución y asesinatos.

»El pueblo salió a las calles en aquella época debido a que estaba cansado de los atropellos y vejaciones de los gobiernos neoliberales adecos y copeyanos de la Cuarta República», aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alejandro Valdez, que fue el orador de una masiva actividad popular realizada en el Centro Cultural Bolívar. »Esa masacre brutal» en contra de miles de venezolanas y venezolanos, y que violó los derechos fundamentales, »fue la respuesta de la derecha apátrida que vendió nuestros recursos estratégicos al extranjero y que nunca le ha importado el bienestar de la población», apuntó.

UN RENACER

Valdez opinó que los sucesos de El Caracazo influenciaron en la rebelión militar del 4 de Febrero, que buscaba garantizar el empoderamiento del pueblo, »algo que hoy es una premisa estratégica del Gobierno Bolivariano del máximo líder». El comportamiento que ha tenido el Comandante durante estos 14 años de proyecto revolucionario y socialista ha estado »a favor de los pobres, la conexión con el pueblo ha sido total», sostuvo.

Los múltiples logros que se han gestado en la nación con la  Revolución Bolivariana «no hubiesen sido posible sin la rebelión popular del 89 y la rebelión militar del 92. Todo el proceso de alfabetización, el sistema de alimentación, el sistema de salud de calidad y atención pública, los planes habitacionales y económicos, entre otros elementos de trascendencia que se impulsan en la patria de Bolívar no fueran una realidad  fructífera con la visión que tenían los gobiernos cuartorepublicanos, que era contraria a beneficiar a las excluidas y los excluidos de la sociedad venezolana».  Hizo énfasis en que la ultraderecha pretende volver a gobernar a Venezuela para »implementar sus proyectos neoliberales, capitalistas y entreguistas, como ocurrió en su nefasto pasado».

El legislador de izquierda dejó asentado que el compromiso de las revolucionarias y los revolucionarios es profundizar el socialismo, »nada hacemos con hablar de la Revolución Bolivariana y predicar lo contrario con nuestro ejemplo. En esto se diferencia el Comandante-Presidente, porque es auténtico, dice la verdad, no anda manipulando». Resaltó que hoy más que nunca el proyecto social y político vanguardista que se impulsa en el territorio venezolano debe ser consolidado para beneficio de todas y todos.

ENFRENTAMIENTO REAL

Para Horacio Alarcón, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las políticas neoliberales impuestas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, fueron el detonante para dar origen a El Caracazo. »Fue una respuesta espontánea a las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, con el beneplácito del exmandatario nacional, quien permitió la más repudiable represión contra el heroico pueblo venezolano», subrayó Alarcón.

De los tantos »atropellos y masacres perpetrados por las fuerzas de seguridad del Puntofijismo durante más de 40 años de democracia burguesa representativa, esta fue la más dantesca y brutal agresión cometida contra las hijas y los hijos de Bolívar». Afirmó, también, que aquella revuelta fue el enfrentamiento real de la necesidad humana, ante la demagogia de un líder y un Estado que lograba el poder engañando las necesidades del colectivo. »El pueblo se alzó de manera contundente contra un modelo económico absolutamente neoliberal y burgués. Fue la necesidad, el hambre, la miseria y la explotación enfrentada a un Estado que putrificado no tenía soluciones y que como respuesta a esta crisis, esta fecha representó el principio de la reaparición del pueblo  como protagonista esencial en la construcción de una sociedad más justa”, destacó.

El dirigente político aseguró que 24 años después de aquel estallido social la tierra de Bolívar disfruta »una economía sólida, con pleno empleo, y se realizan importantes esfuerzos para derrotar de forma absoluta el flagelo de la pobreza por medio de grandes programas sociales y misiones que garantizan el vivir bien de todas y todos».  Hoy, refirió,  el pueblo es consciente y sabe que aquellas políticas neoliberales que beneficiaron a la burguesía en la Cuarta República, no volverán. »Seguiremos construyendo patria, pero en el camino del socialismo bolivariano que nos ha enseñado Hugo Chávez Frías, en el que el Poder Popular es el principal protagonista”, concluyó Alarcón.

“HOY PEDIMOS JUSTICIA Y CASTIGO”

Más de 50% de desempleo y al menos 70% de pobreza, así como 40% de pobreza  extrema y el aumento del pasaje fueron los grandes motivos del estallido social del 27 y 28 de febrero del 89, según el legislador al Parlamento venezolano, Tito Oviedo. »Es repudiable la represión que sufrió el pueblo», por lo que »hoy pedimos justicia y castigo para las y los culpables, tanto civiles como militares, que dieron la orden de masacrar a las venezolanas y los venezolanos que tomaron las calles en contra del paquetazo», apuntó.   El parlamentario indicó que el pueblo sigue organizándose y reclamando justicia con mucha fuerza, pues »ahora es reivindicado por la Revolución Bolivariana».

Texto y Foto/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar

It’s hard to get knowledgeable many people on this subject, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

wholesale jordans