Fuerzas revolucionarias consignaron documento|Pueblo Bolivariano apoya medida adoptada por Conatel

El pueblo revolucionario exige que las leyes venezolanas sean respetadas

Decenas de personas pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y distintos movimientos bolivarianos revolucionarios se concentraron en las afueras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para mostrar su respaldo a la medida tomada por este ente el pasado sábado sobre la suspensión por parte de algunos operadores de canales de suscripción por cable a las televisoras nacionales que incurrieron en el incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión.

Desde tempranas horas, diferentes grupos socialistas se concentraron en las puertas del ente gubernamental, coreando consignas de apoyo al Gobierno Bolivariano, al presidente Hugo Chávez y al ministro Diosdado Cabello.

Odalys Méndez, vecina del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, expresó su aprobación a las medidas que les fueron aplicadas a RCTV y cuatro canales más.

“Desde hace algún tiempo se vienen violando el derecho de los venezolanos a estar bien informados y presentando una programación que no es apta para nuestros hijos. Aún cuando la televisión es por cable nuestros niños tienen acceso a ella”, dijo.

Méndez recordó que a estas televisoras se les exigió una serie de requerimientos y el cumplimientos de normas basadas en la Constitución y las leyes venezolanas las cuales fueron incumplidas reiteradamente por estas empresas.

Atentos a las guarimbas

Durante este domingo en horas de la noche, estudiantes de oposición se dirigieron a la sede de Conatel lanzando objetos contundentes y heces fecales en contra de la edificación, bajo la amenaza de tomar de forma permanente el lugar, así lo aseguró el dirigente juvenil del PSUV, Carlos Sierra.

Sierra denunció que la oposición venezolana quiere generar un clima de conflicto en ocasión a las elecciones parlamentarias, activando un supuesto plan conspirativo denominado “Jaque al Rey”, razón por la cual se han activado en conjunto con diversas organizaciones sociales a fin de contrarrestar cualquier situación de guarimba que se genere.

“Nosotros defendemos la libertad de expresión pero también defendemos el derechos que tienen los ciudadanos a transitar por las calles. Ellos quieren un muerto estudiantil para calentar las calles pero no se les va a dar porque vamos a hacer actividades a nivel nacional en apoyo a la revolución bolivariana”, destacó Sierra.

Por su parte, el representante de los productores nacionales independientes, Arley Larota, destacó que tanto RCTV como en otras televisoras privadas de oposición están manipulando y generando una matriz de opinión de otro supuesto cierre del canal de Quinta Crespo. “Si mañana o pasado ellos (RCTV) cumplen la ley (Resorte) inmediatamente ellos van al aire y esto el pueblo venezolano debe saberlo. El presidente Chávez ha sido coherente en cuanto a política comunicacional se refiere y por eso estamos apoyando esta medida”.

Durante la concentración, Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del PSUV en compañía de representantes de diversas organizaciones como Periodistas sin Frontera, Frente de mujeres socialistas, Clase Media Socialista, movimiento ucevista M28, entre otros, entregaron un documento en el cual manifestaban su apoyo a la medida asumida por Conatel.

Bernal, instó al pueblo venezolano a estar atento y preparado pues todo indica que la oposición venezolana pretende reavivar los lamentables sucesos ocurridos en el 2002. “Vamos a estar aquí pacíficamente, levantando la constitución en las calles y en las urbanizaciones de todo el país. Así como el pueblo de Caracas salió contra la guarimba, el golpe de estado, el paro petrolero, así lo hará ahora, pero hay que mantener la Constitución, la paz, la tranquilidad y el estado de derecho”.

Cerca del mediodía la tranquilidad del ambiente se turbó por momentos por la supuesta intención de estudiantes liceístas liderados por Ricardo Sánchez y otros personeros de oposición de tomar las instalaciones de Conatel.

No obstante, la concentración bolivariana permaneció en las afueras del ente gubernamental con la firme decisión de realizar una vigilia en apoyo a las decisiones del Gobierno Bolivariano y contraatacar el supuesto plan de conspiración en contra del Presidente con el plan “Jaque al rey” el cual sería activado a partir de este cierre intencional que se habría propiciado para crear zozobra en el país.

T/Natchaieving Méndez