Presidente Chávez lamentó la partida|Pueblo demostró afecto a Luis Tascón con asistencia masiva a sus honras funerales

El pueblo reconoció su labor revolucionaria y lo considera un ejemplo de perseverancia

El día de ayer, una mulitud se acercó al Palacio Federal Legislativo para ofrecer el pésame a los familiares y amigos del diputado Luis Tascón, cuyos restos eran velados en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar del Capitolio. Los mismos serán cremados hoy, tal como fuera su última voluntad.

Algunos lloraban y otros le rezaban, pero a pesar de la tristeza, todos se mostraron optimistas y manifestaron regocijo, pues tras su partida descansa en paz.

El presidente de la República Bolivariana, comandante Hugo Chávez, también manifestó este viernes su pesar por la partida del diputado y militante revolucionario. “¡Cuánto lamentamos por aquí la marcha de Luis Tascón. Lo recordaré toda mi vida como un verdadero y batallador revolucionario. Paz a sus restos!”, así lo expreso el Primer Mandatario Nacional a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga.

Luis Tascón se desempeñó como miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional. Falleció el jueves pasado en la clínica Attías tras cuatro meses de lucha contra un cáncer de colon.

BASTIÓN DE SU LUCHA CONTRA LOS AVATARES DE LA VIDA

“Debemos seguir en la lucha. No podemos abandonar lo que hemos construido hasta ahora en el proceso revolucionario. Tenemos que organizarnos y mejorar las cosas que se desviaron. Pero el camino es el proceso revolucionario”, esas serían las palabras y el mensaje que dejaría Tascón al pueblo venezolano, tal como lo manifestó su esposa, Natalí Ramírez, al Correo del Orinoco.

De igual forma manifestó su amor hacia el hombre quien fuera su pareja por más de 15 años. “Él es un hombre maravilloso inteligente, revolucionario que luchó hasta el final. Su espíritu era más fuerte que su enfermedad. Nunca se quejó, nunca lloró, siempre con fortaleza. Ese es mi recuerdo de los últimos meses que viví junto a él”, manifestó su señora.

Natalí Ramírez agradeció el afecto que mostraron los cientos de venezolanos y venezolanas que acudieron a darle el último adiós al diputado. “Me parece que esto es lo mejor. Él lo querría así. Donde quiera que esté, está feliz. Que el pueblo que compartió con él todas esas batallas estuviese aquí dándole esa despedida que se merece, a mí que soy su esposa, realmente esto me enorgullece”, expresó visiblemente afligida.

Igualmente, agradeció el cariño y el apoyo que le ofrecieron sus compañeros diputados, así como el presidente Hugo Chávez.

Durante el las exequias fúnebres, el padre Numa Molina ofreció una oración y afirmó: “Luis es uno de los jóvenes políticos que se convirtió en un ícono de lucha. Lamentablemente algunos trataron de demonizarlo. Fue una persona muy coherente con sus ideas y se atrevió a poner el dedo en la yaga cuando tuvo que ponerlo.Yo creo que para los jóvenes políticos Luis sigue siendo un testimonio de lucha perseverante, coherente con sus ideas”.

T/Raúl Méndez
F/Luis Franco

Caracas