Ministro Pedro Calzadilla: |El pueblo ha confirmado que Venezuela va al socialismo

Con la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones del domingo pasado se confirma que Venezuela va rumbo al socialismo, destacó este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante el programa La Bodega Cultural, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3.

En los comicios presidenciales, 55% de los electores respaldaron nuevamente al líder de la Revolución bolivariana y le dieron un espaldarazo a una orientación política del país. «Se ha confirmado que Venezuela va al socialismo, el Comandante se queda, se queda por seis años más, para avanzar en este proyecto, completar, corregir, desarrollar los planes y proyectos», dijo.

Expresó que si en 2006 a alguien se le ocurrió decir que no estaba claro que el socialismo era el rumbo que había decidido el país al reelegir a Hugo Chávez «está vez no hay argumentos, ese es el rumbo que ha confirmado el pueblo».

La transparencia y la claridad del proceso que vivió el país el domingo pasado también tuvo un espacio en el programa radial. El ministro apuntó que se ha derrotado la idea de que el sistema electoral era vulnerable, de que estaba al servicio de una parcialidad política y se ha respetado la Carta Magna.

«Por primera vez tenemos amarrados a todos los sectores del país alrededor de la Constitución y eso es un logro de esta Revolución. Todavía en las elecciones de 2006 estaban sectores fuera, hemos llevado a los sectores de la ultraderecha a meterse en la Constitución, lo hemos logrado derrotándolos en todos los campos y ellos han ido poco a poco metiéndose en el orden constitucional», expresó.

Apuntó que en el país existe una nueva cultura política y que la oposición tiene el reto de leer este cambio en la conciencia del pueblo. «La oposición ha dado un paso importantísimo al meterse en la Constitución y aceptar las normas del juego. Esperemos que esa sea la opción».

Dijo que la llamada del Presidente de la República al ex candidato Henrique Capriles apunta a restablecer un funcionamiento de la política y destacó que es parte del continuo diálogo que ha procurado siempre el Jefe de Estado.

«Quienes han cerrado las puertas han sido la ultraderecha con un golpe de Estado y con la intención de destruir la industria petrolera», dijo Calzadilla, quien reveló que la Revolución bolivariana interpretará también la votación que cuestiona el modelo propuesto.

El ministro dijo que con las elecciones venezolanas también estaban en juego los procesos de transformación en América Latina. «Una derrota en Venezuela de la Revolución bolivariana hubiera significado hacer retroceder otros procesos de transformación en el mundo y sobre todo en nuestro continente, y por ello el interés y el centro de la atención internacional los resultados electorales y la presión de grandes intereses internacionales».

Texto/AVN