Informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda|El pueblo ha presentado más de 100 propuestas de urbanismos durante el gobierno de calle

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó ayer que durante el gobierno de calle, efectuado hasta los momentos en 12 estados del país, se han recibido más de 100 propuestas para desarrollos habitacionales. Al respecto, señaló que “entendemos el Plan de la Patria en función de mejorar el nivel de vida de las comunidades”, razón por la cual “estamos cambiando la manera de trabajar, pasar menos tiempo en la oficina, más tiempo reunidos con el pueblo en los lugares para escuchar y conocer las problemáticas”.

Aseveró que la dispersión de esfuerzos obstaculiza el avance de los proyectos “se deben concentrar los esfuerzos para que se vean los resultados, esta es la nueva visión de Barrio Tricolor. La idea es reactivar el compromiso con el pueblo organizado, detectar las necesidades y potencialidades”.

“Tal como lo planteó el comandante Hugo Chávez debemos garantizar la mayor participación posible y fortalecer los consejos comunales. Por ello propongo la construcción de los Comités de Batalla conformados por no más de 30 a 50 familias y una vocería, para lograr atender a toda la comunidad”.

“No debemos condicionar a un beneficio a la postura política. No estamos buscando votos, sino el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria que se profundiza con el trabajo conjunto entre el pueblo organizado y las instituciones del Estado”, destacó.

También les recordó a los asistentes que es fundamental la asistencia a las asambleas de los consejos comunales para que participen en la toma de decisiones.

Texto/ Leida Medina
Foto/ Manaure Quintero