Aló Presidente N°362|Pueblo heroico venezolano merece un verdadero representante de la iglesia

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó en su programa Aló Presidente N°362, que el pueblo venezolano merece una figura que realmente represente a la iglesia católica, con moral y credibilidad.

«No te ofendas, cardenal (Jorge Urosa Savino), pero te la pasas diciendo que Chávez está violando la Constitución. Que bueno que lo hayan citado a la Asamblea Nacional (AN)», expresó el Mandatario Nacional, quien recordó la invitación que realizara el Parlamento al Cardenal para que asista a este recinto y formalice sus denuncias contra el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario Nacional manifestó que en vista de todas las acusaciones del cardenal y los jerarcas de la iglesia Católica, podría ir a un tribunal y emitir una demanda en contra de estos, “porque detrás del juego del cardenal está el golpe de Estado”, aseguró el presidente Chávez.

El cardenal Jorge Urosa Savino, en reiteradas oportunidades, ha arremetido contra la figura del líder de la revolución y además ha mantenido una posición totalmente parcializada a favor de la oposición en este proceso político que vive Venezuela.

Chávez recordó cómo la cúpula eclesiástica participó en el golpe de Estado de abril de 2002. “Los obispos argumentaron que me tuvieron preso supuestamente para preservarme la vida, y allá fue el cardenal de entonces, monseñor Ignacio Velazco, a mi cuarto de prisionero, en la isla La Orchila, a sugerirme que firmara la renuncia que exigían los factores de derecha que dieron el golpe”, relató.

Por ello, destacó un titular de prensa publicado este domingo, cuyo declarante no quiso nombrar, que reza: “Estamos ante un tirano y un enfermo crónico de tiranía”, en referencia al presidente, lo que para él significa un código bien trabajado para justificar una futura acción golpista.

Es decir, ellos sostienen que Chávez está enfermo, que es un gran peligro, y, por lo tanto, según su matriz de opinión, habría que eliminarlo como sea, idea que esa jerarquía eclesiástica va sembrando en el subconsciente colectivo, además al sostener que Chávez supuestamente está violando la Constitución, entonces, así, justificarían un golpe de Estado”, señaló el Jefe del Estado.

El Mandatario Nacional rechazó que la Iglesia Católica no se pronuncie ante situaciones que realmente son graves y dignas de rechazo, como los crímenes de los curas que abusan de niños. “Sacerdotes que en muchos casos son protegidos por el mismo clero o tratan hasta de justificar su delito, al argumentar que fueron víctimas de provocación por parte del menor de edad que violaron”, aseveró Chávez.

F/AVN
T/AR