Este martes|Pueblo de Nicaragua celebra 32 años de la revolución sandinista

El pueblo de Nicaragua se prepara para celebrar este martes el aniversario 32 del triunfo de la Revolución de 1979, además de conmemorar los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El 19 de julio de 1979, los guerrilleros sandinistas ingresaron a la capital del país, Managua, terminando con cuatro décadas de dictadura encabezada por la familia Somoza.

“Este día es una fiesta de todos los nicaragüenses”, dijo el lunes en la noche Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno.

La principal concentración popular se efectuará en la tarde de este martes en la capitalina Plaza de la Fe. En el resto de la nación centroamericana, desde hace una semana, se realizan actividades conmemorativas.

Murillo expresó que en el acto principal “vamos a tener la ratificación de nuestro camino de unidad, de reconciliación”.

Los festejos por el aniversario de la revolución y del nacimiento del FSLN se producen meses antes de las elecciones presidenciales, que tienen como favorito al actual mandatario y histórico líder guerrillero Daniel Ortega.

Al respecto, el comandante y fundador del FSLN, Tomás Borge, aseveró que la organización gobernante ganará los comicios de noviembre próximo.

El dirigente explicó que en Nicaragua proseguirán y se profundizarán los programas sociales emprendidos en esta segunda etapa de la revolución sandinista, iniciada en enero de 2007 con el triunfo de Ortega en las elecciones presidenciales.

Borge se refirió también a los cambios registrados en América Latina y el Caribe en los últimos años y afirmó que todo lo que ha ocurrido en la región tiene su génesis en la Revolución Cubana y “en ese extraordinario hombre que se llama Fidel Castro”.

El comandante sandinista además resaltó la lealtad y la firmeza de los cinco ciudadanos cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, acusados de espionaje, cuando en realidad realizaban tareas de monitoreo a organización terroristas anticubanas.

Fuente/AVN