Expresó el presidente Nicolás Maduro|Pueblo organizado es clave para potenciar suministro de agua potable en el país

El pueblo organizado, a través de las Mesas Técnicas del Agua, es la clave para sumar esfuerzos y potenciar el suministro del agua potable en el país, afectado principalmente por los cambios climáticos que afectan el planeta, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ustedes Mesas Técnicas de Agua de los consejos comunales, de las comunidades, son la solución a los temas tremendos, a los problemas de agua que hay producto de los cambios climáticos», expresó el Mandatario Nacional en su programa semanal En Contacto Con Maduro, en transmisión de VTV.

Asimismo refirió que estas instancias, establecidas en diversos puntos de la nación con el fin de debatir y generar estrategias referentes el agua potable para ser aplicadas por las propias comunidades, deben asentarse para dar soluciones ante el problema de acceso a dicho recurso hidrológico que no sólo padece el país, sino que es una problemática global.

«Es una batalla tremenda que tenemos no sólo Venezuela, la humanidad por el tema del agua, es un tema donde hay que buscar alternativas, pero las mesas técnicas han acumulado una capacidad, experiencia para formular y realizar los proyectos para cumplir con la inversión, para dar resultado que no la tiene nadie en este país», señaló.

El presidente Maduro reiteró que los planteamientos de las mesas técnicas serán una de las propuestas que se elevarán en la Cumbre Mundial del Clima, que se realizará en París, Francia, a finales de noviembre.

MERCADOS COMUNALES EN 5000 PUNTOS

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional reiteró que antes del cierre de este año 2015, los mercados comunales deben estar instalados en 5.000 puntos del país y que a la fecha se encuentran ubicados en 3.500 espacios, rumbo a lograr la meta.

«Son 5.000 y ya llevamos 3.500 con un gran esfuerzo. El mercado comunal busca una nueva forma de producción, distribución, y comercialización», recalcó.

En esos espacios comunales los trabajadores del campo llevan y ofrecen sus cosechas, sin intermediario.

«El mercado comunal permite que nosotros abastezcamos a precios justos los productos de mayor calidad y que venga el valor agregado comunal, productivo, comunitario, y eso va creando un circuito virtuoso, que tenemos que apoyar», subrayó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AVN