Pueblo patriota marchó en defensa de la paz y la soberanía en Caracas (+fotos)

Desde el final de la avenida Urdaneta, en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas el pueblo venezolano recibió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras una movilización masiva realizada en la cuna del Libertador en defensa de la paz, la soberanía y la Revolución Bolivariana.

Allí el Primer Mandatario nacional aseguró que, ante las constantes amenazas intervencionistas por parte del Gobierno de Estados Unidos, defenderá al pueblo venezolano, la soberanía y el socialismo, tal como se lo juró al comandante Hugo Chávez, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«A mí me dejó el comandante Chávez. Por algo me dejó, por algo ustedes me han hecho presidente y me han reelegido por segunda vez ¿Saben qué es lo que tengo? Amor y la pasión por esta Patria y su derecho al futuro grande, al futuro propio. Esa es la fuerza que a mí me anima. Me anima el juramento que hice con el más grande hombre bolivariano, de estos siglos, nuestro comandante Hugo Chávez. Nunca jamás traicionaré el juramento sagrado que hice con el comandante Chávez de defender la patria, al pueblo y de construir el socialismo del siglo XXI», afirmó según cita AVN.

También aseguró que el Golpe de Estado dirigido por el Gobierno de Estados Unidos con el apoyo de la derecha venezolana y algunos países de la región, ha fracasado. “Lo he dicho antes y 30 días después, el golpe de Estado ha fracasado, lo hemos derrotado en unión cívico – militar, la victoria nos pertenece”, afirmó.

En el acto multitudinario también anunció la ruptura diplomática con con el Gobierno de Colombia por sus sistemáticos ataques a la institucionalidad venezolana y dio al personal diplomático del país vecino 24 horas para abandonar el territorio venezolano. Igualmente, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás  Maduro Moros, ordenó el retorno inmediato de todo el personal diplomático y consular  venezolano en Colombia.

Fuente/ AVN y VTV
Texto/CO
Fotos/Twitter